¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agustina Apaza fue cuarta en Puerto Rico

La jujeña tuvo una buena actuación en la prueba internacional.

Lunes, 29 de marzo de 2021 01:00

Agustina Apaza quedó cuarta en la fecha del Panamericano de mountain bike desarrollado en Puerto Rico. Con un tiempo de 1h32’12’’34/100, la biker jujeña quedó a cinco minutos de la ganadora de la prueba XCO, la mexicana Daniela Campuzano que dominó de punta a punta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agustina Apaza quedó cuarta en la fecha del Panamericano de mountain bike desarrollado en Puerto Rico. Con un tiempo de 1h32’12’’34/100, la biker jujeña quedó a cinco minutos de la ganadora de la prueba XCO, la mexicana Daniela Campuzano que dominó de punta a punta.

Junto a Agustina Apaza también largó la chubutense Sofía Gómez Villafañe que en la modalidad short track, la biker nacida en Esquel, radicada en los Estados Unidos, logró el segundo lugar de la competencia, detrás de la estadounidense Kesley Urban mientras que en la disciplina XCO de la elite femenina, prevaleció en el sprint final, con un registro de 1h28’30’’ sobre la apuntada Urban, para quedarse con el segundo puesto del podio.

En tanto, el riojano Agustín Durán, nacido en Chilecito, finalizó quinto en elite masculino de la modalidad XCE y undécimo en la división Sub 23 XCO. Por su lado, el mendocino Angelo Zancan, nacido en General Alvear, no pudo concluir la prueba XCO en el Junior Olímpico masculino. La jujeña Agustina Apaza regresará y comenzará a preparar las próximas competencias junto a la selección argentina. El Panamericano en Puerto Rico albergó a 150 bikers de once países, entre ellos Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, México, Costa Rica y Puerto Rico. Por la selección argentina corrieron Catriel Soto en elite, Agustina Apaza y Sofía Gómez en damas y Agustín Durán en sub 23.

Parque Roca cumple 72 años

Hoy Club Atlético Parque Roca cumple 72 años de una rica vida institucional. La entidad de calle Patricias Argentinas 677 está de festejos. En 1949, en calle General Güemes, un grupo de entusiastas dirigentes le dio vida a Parque Roca siendo Segundo Medina el primer presidente acompañado por Martín González como vicepresidente, Augusto Martiarena como secretario, Orlando Sosa prosecretario, Guillermo Saez tesorero, como vocales Miguel Rivas, Hugo Conde, Ismael Aisama, Manuel Mérida, Aliseo Martínez.

Hoy la comisión cuenta con Enrique Cil como presidente, Julio Coronel, Omar Preston, Daniel Yaber, Juan González, Luis Preston, Hugo Saravia, Ricardo Cazón, Waldo Farías, Gustavo Tolay. Parque Roca comenzó practicando diversas disciplinas deportivas como bochas, boxeo, fútbol masculino y femenino, fútbol infantil, hóckey, judo, automovilismo, atletismo, ciclismo, pesas, triatlón, taekwondo, ajedrez, gimnasia artística, tenis de mesa, maxibásquet, actividades que hoy en día muchas de ellas se realizan por el gran trabajo que realiza la comisión directiva durante todo el año.