¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tercera derrota de Gimnasia

Atlético Güemes, con gol de Nahuel Zárate, un ex "lobo", alcanzó su tercer triunfo consecutivo en el torneo de ascenso. El equipo de Arnaldo Sialle ahora afrontará un choque clave el próximo domingo ante Morón, donde habrá mucho en juego.

Lunes, 29 de marzo de 2021 01:00

Gimnasia volvió a perder anoche y preocupa. Si bien el partido ante Atlético Güemes en Santiago parecía tener olor a empate, un cabezazo del ex"lobo" Nahuel Zárate implicó la victoria para el local, tercera consecutiva en la Primera Nacional e igual número de derrotas para los jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia volvió a perder anoche y preocupa. Si bien el partido ante Atlético Güemes en Santiago parecía tener olor a empate, un cabezazo del ex"lobo" Nahuel Zárate implicó la victoria para el local, tercera consecutiva en la Primera Nacional e igual número de derrotas para los jujeños.

El "lobo" afrontará un partido clave el próximo domingo ante Morón.

En el primer tiempo hubo más lucha que fútbol. Incidió el pésimo del campo de juego, que imposibilitó jugar con la pelota al ras del piso.

Igual, aunque el dominio territorial fue para el local, las chances más claras de gol las tuvieron los jujeños.

De entrada, Ortigoza probó desde fuera del área y avisó. Después, tras un pase perfecto de Cosaro, González quedó solo frente a Salvá, pero definió a las manos del "Uno".

Güemes también tuvo un ocasión neta a través de Romero.

Ya en el complemento, el dueño de casa se animó más.

Vega pudo abrir el marcador, pero su tiro se fue desviado.

El "lobo" continuó defendiendo con orden y cuando pudo, intentó desnivelar de la mano de González, "el diferente" que tiene el plantel. Le faltó compañía.

Los minutos fueron pasando sin mayores sobresaltos. El técnico Arnaldo Sialle intentó dar más movilidad. Mandó a la cancha Jaime y Lencina, dos hombres rápidos. Sin embargo, el "gaucho" tampoco aflojó en las marcas y no se registraron oportunidades netas.

Pero en el final, Nahuel Zárate se elevó más alto que todos y tras un córner decretó, de cabeza, la victoria.

Dálmine y Brown fue 1-1

Villa Dálmine y Brown de Puerto Madryn diseñaron una opaca igualdad 1-1. En el coliseo de la avenida Mitre y Puccini, de Campana, el equipo local se situó en ventaja, a través de un frentazo de Maximiliano Pollacchi (PT 39’). El conjunto del sur patagónico estableció la paridad, a los 2 minutos del segundo período, por intermedio de Mauricio Vera, quien empujó un centro enviado por Leandro Lacunza.

SIN VENTAJAS / VILLA DÁLMINE, DE LOCAL, NO PUDO CON GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN

Con este empate, los dos equipos continúan sin poder ganar en lo que va del campeonato. El conjunto “violeta” acumula tres igualdades consecutivas, mientras que Brown reúne 2 puntos en la tabla, producto de dos paridades y una derrota con Brown de Adrogué (0-1). Durante la semana entrante, Dálmine visitará a Brown, precisamente, en el “Lorenzo Arandilla”, el domingo a las 15.30.

Mientras que media hora más tarde empezará el cotejo que el elenco de Puerto Madryn sostendrá en el estadio “Raúl Conti”, frente a San Telmo. La síntesis del partido es la siguiente. Villa Dálmine: Emanuel Bilbao; Franco Flores, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres y Zaid Romero; Laureano Tello, Ataliva Schweizer, Marcos Sánchez; Cristian Ojeda; Alejandro Gagliardi y Luciano Vázquez. DT: Felipe De la Riva. Brown (Puerto Madryn): Franco Agüero; Leandro Lacunza, Nicolás Herranz, José Villegas y Guillermo Ferracuti; Matías Ahumada Acuña, Braian Aquino, Mauricio Vera y Bruno Paladini; Oscar Belinetz y Lautaro Parisi. DT: Marcelo Broggi. Goles PT: 38’ Pollacchi (VD). ST: 2’ Vera (B). Cambios ST: antes del comienzo, Tobías Albarracín por Paladini (B); 16’ Leandro Larrea por Ojeda, Gastón Díaz por M. Sánchez y Santiago Moyano por Flores (VD); 22’ Gonzalo Bazán por Ahumada Acuña y Franco Sivetti por Aquino (B).