¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La Casa de Bernarda Alba" en Libertador

El elenco local del grupo Lanzallamas se presenta hoy a las 21.

Miércoles, 03 de marzo de 2021 01:03
ELENCO / LA OBRA SE ESTABA PREPARANDO DESDE ANTES DE LA CUARENTENA.

El grupo de teatro Lanzallamas, de Libertador General San Martín, presenta hoy a las 21, la obra "La Casa de Bernarda Alba".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo de teatro Lanzallamas, de Libertador General San Martín, presenta hoy a las 21, la obra "La Casa de Bernarda Alba".

Se trata de un clásico de Federico García Lorca, dirigida por Álvaro Rojas.

La puesta será en la Casa de la Cultura "Martín Raúl Galán", ubicada en Sarmiento 411, barrio Pomelar de esa ciudad.

LOS ARTISTAS / JUNTO A LA DIRECTORA DE CULTURA MUNICIPAL, YUDITH SERRANO.

Con esta función se abren la programación de actividades por el Mes de la Mujer, que organiza el municipio local.

"Estamos muy contentos de que la directora de Cultura municipal, Yudith Serrano nos haya hecho esta propuesta con un clásico tan potente como ‘La Casa de Bernarda Alba’, más en un mes tan especial como el de marzo", expresa el director Álvaro Rojas, "esta obra la veníamos trabajando desde hacía un año y medio y justo al momento del estreno se declaró la cuarentena y no pudimos estrenar, así que ahora la motivación es doble", comenta el artista.

La obra cuenta con las actuaciones de Analía Siares, Mariela Cuneo, Claudia Aldorino, Silvia Gomes, Valeria Furlotti, Silvana Rojas, Andrea Paz, Raquel Arjona, Ariela Nieva y Belén Siares.

La entrada es gratuita, con localidades limitadas, y la función dará comienzo a las 21 cumpliendo con los protocolos vigentes.

Sobre Lanzallamas

El grupo de teatro tiene ya una reconocida trayectoria en la zona, y en el período de la cuarentena realizó actividades de manera virtual, como "Todos juntos América" y " El Gaucho Martín", con la colaboración de Marcos Caorlin de Ucumar Films y la Dirección de Cultura Municipal.

Por otra parte, Rojas adelantó que el elenco está preparando a través de ensayos virtuales el unipersonal "Janis Joplin y yo", una obra teatral que narra el viaje histórico de la mujer a través de los tiempos. La obra sin asumir posturas rescata el nombre de mujeres que hicieron historia en el recorrido por la obtención de la igualdad hasta llegar a los tiempos actuales, la obra se pondrá en escena próximamente para trabajar en distintos ámbitos y provincias.

 

Temas de la nota