Cinco estudiantes muertos al  caer desde un cuarto piso

Al menos cinco estudiantes murieron ayer tras caer al vacío luego de que una baranda del cuarto piso del edificio de la facultad de Ciencias Financieras de la Universidad Pública de El Alto (Upea) cediera cuando un numeroso grupo de jóvenes se encontraba allí en una asamblea, informaron fuentes policiales.

"Han caído ocho personas del cuarto piso, después de una reunión. De las ocho personas que han caído, son seis varones y dos mujeres; cinco han fallecido y el resto fueron evacuados a distintos hospitales", informó el comandante regional de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez.

La autoridad policial indicó además que "llegó la Fuerza Especial Contra el Crimen para determinar cómo sucedieron los hechos" y precisó que los jóvenes "estaban en una asamblea de estudiantes", según el diario Página Siete.

Un representante del Comité Ejecutivo de la universidad aseguró que hubo empujones, peleas y enfrentamientos durante la asamblea antes de que cediera la baranda.

"Hubo una asamblea y enfrentamiento, creo que entre los empujones se rompieron las barandas y cayeron más de seis compañeros. Por lo que pudimos ver había fallecidos, pero no nos dejaron entrar, llegaron las ambulancias y la Policía", dijo Andy Huanca a medios radiales.

El accidente ocurrió en el edificio de la Facultad de Ciencias Financieras, ubicado en el campus de Río Seco, donde los universitarios cayeron desde el cuarto piso de esas instalaciones, según reportó la red ATB.

Colectivo cayó a precipicio

Al menos 20 personas murieron y 20 resultaron heridas también ayer en un accidente de colectivo en una ruta que cubre la ruta entre Cochabamba y Santa Cruz, en Bolivia, al caer a 150 metros de profundidad, informó la Policía.

Según la información proporcionada por la Policía, el colectivo, que transportaba a 45 pasajeros, se precipitó durante la madrugada en las inmediaciones del sector Cañadón, en Colomi, una zona en la que suele haber poca visibilidad por la niebla.

Por el momento, los bomberos rescataron 15 cuerpos, mientras que otros cuatro permanecían en el barranco. El conductor del autobús, que aún no fue identificado, falleció mientras era trasladado a un centro médico, indicó el diario El Deber.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...