¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Destinan USD 500 mil para proyectos sustentables

Hoy se hará la entrega a los 17 emprendimientos. Con los fondos, podrán comprar maquinarias, insumos y/o capacitación.

Miércoles, 03 de marzo de 2021 01:03

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ambiente, y la fundación Minka entregarán recursos no reembolsables a pequeños emprendedores sustentables por 500.000 dólares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ambiente, y la fundación Minka entregarán recursos no reembolsables a pequeños emprendedores sustentables por 500.000 dólares.

En una primera etapa, recibirán estos fondos emprendedores a cargo de proyectos de triple impacto por más de $4.000.000. Con posterioridad, llegará el turno de recuperadores de basurales a cielo abierto y, finalmente, comunidades indígenas.

El acto de entrega se llevará a cabo en la jornada de hoy, a las 9, en el teatro Mitre, en el marco del Plan para el Abordaje de Problemas Emergentes Asociados a los Residuos Sólidos Urbanos, que cuenta con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones. Estos fondos serán destinados a la compra de maquinarias, equipos, insumos y/o capacitación.

Los 17 proyectos a financiar.

Vitro: objetos de vidrio a partir del reciclado de botellas, Precious Plastic: objetos de plástico recuperado, línea de armazón de anteojos, Jujuy Ecoplast: fabricación de bolsas, a partir del reciclado de otras y de tanques de agua, Estrella Indumentaria: costura sustentable, Eco Arte Los Tucanes: esculturas a partir de neumáticos en desuso. Omahuaco Deshidratadores: fabricación de deshidratadores solares, Sira Sira: costura sustentable, Eco Desing: objetos de decoración a partir del reciclado, Reciclarte Jujuy: objetos artísticos con impronta cultural jujeña, Fanplastico: marroquinería y objetos a partir de un paño plástico del reciclado de bolsas, Triveco: elaboración de bloques sustentables para la construcción, Jupama: fabricación de juguetes de madera reciclada. Y Sonqollay que hace pañales de tela reutilizables, Ideas Jujuy, Killari, Compostjuy y Espacio Carolina que hace artesanías recicladas.