Destinan USD 500 mil para  proyectos sustentables

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ambiente, y la fundación Minka entregarán recursos no reembolsables a pequeños emprendedores sustentables por 500.000 dólares.

En una primera etapa, recibirán estos fondos emprendedores a cargo de proyectos de triple impacto por más de $4.000.000. Con posterioridad, llegará el turno de recuperadores de basurales a cielo abierto y, finalmente, comunidades indígenas.

El acto de entrega se llevará a cabo en la jornada de hoy, a las 9, en el teatro Mitre, en el marco del Plan para el Abordaje de Problemas Emergentes Asociados a los Residuos Sólidos Urbanos, que cuenta con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones. Estos fondos serán destinados a la compra de maquinarias, equipos, insumos y/o capacitación.

Los 17 proyectos a financiar.

Vitro: objetos de vidrio a partir del reciclado de botellas, Precious Plastic: objetos de plástico recuperado, línea de armazón de anteojos, Jujuy Ecoplast: fabricación de bolsas, a partir del reciclado de otras y de tanques de agua, Estrella Indumentaria: costura sustentable, Eco Arte Los Tucanes: esculturas a partir de neumáticos en desuso. Omahuaco Deshidratadores: fabricación de deshidratadores solares, Sira Sira: costura sustentable, Eco Desing: objetos de decoración a partir del reciclado, Reciclarte Jujuy: objetos artísticos con impronta cultural jujeña, Fanplastico: marroquinería y objetos a partir de un paño plástico del reciclado de bolsas, Triveco: elaboración de bloques sustentables para la construcción, Jupama: fabricación de juguetes de madera reciclada. Y Sonqollay que hace pañales de tela reutilizables, Ideas Jujuy, Killari, Compostjuy y Espacio Carolina que hace artesanías recicladas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...