Detienen a un prófugo  por un asesinato en Bolivia

Un hombre que estaba prófugo de la justicia boliviana por el secuestro y crimen de una mujer de 53 años, asesinada de un balazo en la cabeza en 2015, fue detenido en las últimas horas por personal de la Policía Federal Argentina, en el barrio porteño de Balvanera.

Se trata de Daniel Álvarez Valdivia, quien era buscado en su país por la presunta comisión de los delitos de "rapto, secuestro y asesinato" de Asunta García Siles.

Fuentes policiales informaron que personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones departamento Interpol de la PFA detuvo al hombre con pedido de captura internacional en el barrio porteño de Balvanera.

A través de investigaciones realizadas por los miembros de la fuerza federal, se estableció que el prófugo se encontraba en Argentina.

Los efectivos montaron una discreta vigilancia en la zona de Balvanera, hasta interceptar al sospechoso en la intersección de la Avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 3, a cargo de Daniel Rafecas, a la espera de su extradición.

El hecho por el que se lo imputa a Álvarez Valdivia ocurrió el 18 de abril 2015 en la ciudad de Tarata, capital de la provincia Esteban Arze, situada en el sur del departamento de Cochabamba.

Allí, una banda que realizaba secuestros en Bolivia, interceptó a la víctima para privarla de su libertad y posteriormente asesinarla de un disparo en la cabeza.

El cadáver de Asunta García fue encontrado el 2 de mayo de ese año en una quebrada de la zona de la localidad Yana Rumi.

Desde diciembre de 2016 y a solicitud del Juez Público Mixto de Familia de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba, Bolivia, Alexei Fernando Orellana Romero, comenzaron las tareas investigativas para dar con el paradero del fugitivo, lo que motivó que se emitiera la orden para su captura internacional.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...