¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se estrena nuevo tema de Jinetes

El lanzamiento del rock jujeño incluye un audio y también un curioso video rodado en nuestra ciudad capital.

Miércoles, 03 de marzo de 2021 01:03
ESCENA / DEL VIDEO CLIP QUE ACOMPAÑA ESTE TEMA “ENLOQUECIENDO”

Jinetes estrena hoy por Youtube y Spotify, su nuevo tema "Enloqueciendo". El lanzamiento es en audio y también con un curioso video rodado en nuestra ciudad capital,

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jinetes estrena hoy por Youtube y Spotify, su nuevo tema "Enloqueciendo". El lanzamiento es en audio y también con un curioso video rodado en nuestra ciudad capital,

Jinetes es una banda de rock integrada por artistas jujeños y cordobeses, que por estos días vuelven al ruedo de la música en medio de la pandemia para el lanzamiento de este material audiovisual hecho por ellos mismos

La formación tiene identidad propia, suenan muy bien, con guitarras potentes y una personalidad atractiva para los exigentes en el mundo del rock, con ese perfil y un trabajo silencioso, los Jinetes eligieron de locación para este videoclip, un reconocido bar de la calle Independencia del centro jujeño, donde se montó el creativo trabajo con productores y actores íntegramente jujeños.

"Si bien se grabó todo en un día, fueron diez horas de mucho sacrificio, rodaje intenso, pero divertido para los músicos, donde primó el compañerismo, la improvisación, con escenas muy particulares que la gente descubrirá en el video", cuentan sus integrantes.

LA BANDA / JINETES ESTÁ INTEGRADA POR MÚSICOS JUJEÑOS Y CORDOBESES

El resultado es bueno para la banda, los integrantes se sienten orgullosos del trabajo y esperan que sea un material escuchado por la gente.

La banda de rock jujeña, Jinetes, toma vida en el año 2016, con el lanzamiento de su primer disco "En la mira", material que fue presentado por toda la capital cordobesa y a principios de 2017 llega por primera vez a presentarse también en San Salvador de Jujuy.

En 2018 grabaron su segundo disco "Perdiendo el control", que salió a principios de 2019 y se presentó durante todo ese año en Córdoba, Rafaela (Santa fe) y Jujuy, siendo el lugar más emblemático de todos el Cosquín Rock 2019 donde se dieron el lujo de tocar.

Santiago Echenique es músico de Jinetes, dijo que "El 2020 nos quiso bajar un cambio debido a la situación con el Covid-19, ya que no se pudieron realizar shows en vivo. Mientras tanto nos dedicamos a componer y trabajar de lleno en nuevas canciones, algunos en Córdoba, otros en Jujuy, a la distancia, pero sin bajar el ritmo de trabajo y proyectando".

Agregó que: "La grabación de estas nuevas canciones, cuya primera sesión fue la de baterías en el mes de octubre en la provincia de Jujuy, luego en noviembre el turno de las guitarras y pianos en Córdoba y en diciembre todo lo restante fue grabado en Jujuy. Mezclado y masterizado en Buenos Aires, se grabó una serie de singles que vamos a ir presentando a lo largo del 2021".

 

Temas de la nota