¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Quiaca celebró el 114º aniversario de su fundación

Se entregó un vehículo para la Dirección de Bromatología, y se inauguraron obras para los quiaqueños.
Miércoles, 03 de marzo de 2021 01:03
CUMPLEAÑOS / BLAS GALLARDO JUNTO A EGLE BORREDA, CANTARON EL FELIZ CUMPLEAÑOS A LA CIUDAD. 

En el contexto de pandemia, La Quiaca, perla del norte, pórtico boreal patrio, reina de vientos y señora de distancias, dueña de cielos sin nubes, mañanas luminosas, tardes de sol radiante y noches estrelladas, lugar donde el viento encuentra su voz en los tolares, celebró el 114º aniversario de su fundación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el contexto de pandemia, La Quiaca, perla del norte, pórtico boreal patrio, reina de vientos y señora de distancias, dueña de cielos sin nubes, mañanas luminosas, tardes de sol radiante y noches estrelladas, lugar donde el viento encuentra su voz en los tolares, celebró el 114º aniversario de su fundación.

La ceremonia, sencilla pero emotiva, estuvo encabezada por el intendente Blas Gallardo acompañado por Javier Gronda, secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Daniel Suárez, secretario de Justicia, cuerpo de concejales, jefes de las fuerzas de seguridad y demás invitados especiales.

Como estaba estipulado en el programa, autoridades locales dejaron una ofrenda floral en el monumento que recuerda la figura de Eugenio Tello y en el mausoleo del exintendente Carlos Cavanna.

Luego se trasladaron hasta la plaza Centenario para izar el pabellón patrio y posteriormente entonar el Himno Nacional, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música.

A continuación, el cura párroco Aníbal Silli pronunció la invocación religiosa, también hubo un minuto de silencio por aquellos vecinos desaparecidos físicamente, pero que en vida realizaron un gran aporte para el crecimiento de La Quiaca.

Seguidamente hubo entrega de reconocimientos a vecinos y vecinas destacados por su trabajo y compromiso social, además del personal que presta servicios en el hospital "Jorge Uro".

El Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales Javier Gronda, en representación del Gobierno de Jujuy, trajo el saludo del gobernador que, por razones de agenda, no pudo estar presente, al tiempo que felicitó al pueblo quiaqueño por el nuevo aniversario.

Para culminar, tuvo lugar el pasaje cívico militar, recordando que este, año por la pandemia, no participaron las delegaciones escolares. Además el primer mandatario quiaqueño junto a la jefa de gabinete, Egle Borreda, y pobladores cantaron el feliz cumpleaños a la centenaria ciudad.

"Queremos seguir creciendo"

Al momento de dirigirse a los presentes, Blas Gallardo habló sobre la inauguración del camping municipal y un taller textil, y de la compra de una adoquinera, para comenzar a trabajar en las distintas calles de la ciudad. "Tantos sueños que fueron truncados en este tiempo de pandemia, buscando la dignidad para nuestro pueblo, combatiendo viejas mañas de esa política que pretende desunirnos", sostuvo y añadió, "queremos crecer, tenemos la firme convicción de hacerlo, estando al lado de nuestros trabajadores, sectores populares, la política no es una empresa como otros hicieron con La Quiaca", remarcó.

Finalmente expresó que se realizará la instalación de redes de agua en tres barrios, la terminación del corredor verde y la platabanda en avenida San Martín.

 

Temas de la nota