Preparan el operativo de vacunación a docentes

El Gobierno de la provincia dispone de 9.000 dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, que serán destinadas al sector docente en una primera etapa. Según informaron autoridades de la cartera sanitaria, ya se trabaja en la organización y logistica de cómo será la aplicación de las dosis.

"Han llegado 9.000 dosis de vacunas y son las que inicialmente vamos a estar distribuyendo para la vacunación de docentes", refirió a la prensa Fernanda Peinado, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Jujuy.

La funcionaria señaló que hay grandes "expectativas de que antes del fin de semana" se inicie la aplicación de las vacunas, siempre "revisando la logística", e indicó que los maestros y profesores serán citados de manera ordenada.

Por otra parte, voceros del Ministerio de Salud de la provincia expresaron que cuando se diagrame un cronograma y esté lista la planificación, se comunicará al sector docente que, según los registros, incluye a cerca de 30.000 personas.

Continúa la vacunación

Mientras tanto, Jujuy continúa la vacunación contra el coronavirus al personal de salud, adultos mayores, electrodependientes y personas con discapacidad, para luego inmunizar a trabajadores esenciales y de seguridad.

Según los datos relevados por la provincia, los adultos mayores a vacunar en Jujuy alcanzan las 110.000 personas.

La campaña de vacunación para adultos mayores de 60 años se lleva adelante con éxito en el Hospital de Campaña de Capital y en localidades del interior de la provincia.

En la jornada de hoy se inmunizará en capital a los adultos cuyos DNI terminen en 8, en el horario de 8 a 11, mientras que los terminados en 9, de 13 a 15.

Cabe mencionar que quienes deben concurrir ya fueron previamente notificados.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...