Robo, persecución y detención de motochorros

Dos motochorros fueron detenidos en la tarde de ayer luego de haber golpeado a una mujer para robarle sus pertenencias e iniciar huida en el barrio Coronel Arias.

 

Los delincuentes habrían concretado al menos unos veinte hechos delictivos desde el pasado jueves hasta el día de ayer.

El hecho tuvo lugar en calle Guayaquil y los ladrones fueron detenidos en la avenida Párroco Marshke, cerca de un conocido hotel alojamiento, cuando estaban revisando el botín obtenido. La fiscalía investiga más de veinte robos en sólo seis días.

 

Estos delincuentes golpearon y robaron a una mujer una cartera, para luego darse a la fuga en una motocicleta marca Gilera de 125 cc, tomando rumbo para la zona sur de la ciudad.

Al llegar a Párroco Marshke, en un operativo cerrojo, fueron atrapados por la Policía de la Provincia.

Hubo forcejeos, pero se logró reducir y detener a los dos malvivientes y además recuperar los elementos sustraídos a la mujer.

Ambos están a disposición de la Fiscalía de Turno y fueron alojados en la seccional 31 de Coronel Arias, donde la víctima realizaron la denuncia correspondiente.

Posteriormente, se presentó otra mujer que denunció que había sido víctima también de estos inculpados el pasado domingo.

Ella dijo que a fuerza de golpes y amenazas con arma de fuego, en su domicilio, le robaron sus pertenencias.

Sobre los hechos

Trabajan en la causa el ayudante de fiscal Bruno Gastón Carchidi y el fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra la Propiedad Mario Alejandro Maldonado quienes al cierre de la presente edición continuaban recepcionando la denuncias de varias mujeres.

Los delincuentes contarían con un frondoso prontuario y habrían estado purgando condena en el Servicio Penitenciario de Jujuy donde fueron liberados hace unos meses.

En otro orden de cosas uno de ellos tendría una denuncia y pedido de captura por "violencia de género". Cabe destacar que una de las mujeres a las que le robaron tiene el brazo derecho enyesado desde cerca del hombro y hasta la mano, a quien le quitaron la cartera conteniendo el celular, documentación y dinero.

Cabe destacar que a través de una página de WhatsApp las víctimas de estos motochorros se hicieron presente en la seccional 31º de Coronel Arías donde en varios casos recuperaron algunas de sus pertenencias informaron desde fuentes judiciales que trabajan en el caso.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...