Confirman que hay al menos cuatro desaparecidos en el río Bermejo

Luego de que un gomón pinchara cuando intentaba cruzar el río Bermejo con al menos 20 personas, el vocero de la Policía de Salta,  Miguel Velardez, confirmó que hay al menos cuatro personas desaparecidas.

"Tomamos conocimiento a las 9 de la mañana sobre la situación a través del personal que trabaja en Aguas Blancas. Nos informan que uno de los gomones se había pinchado y que terminaron alrededor de 20 personas arrastradas por el cauce del río Bermejo que está totalmente crecido".

"De inmediato se convocó a la Policía Lacustre y en minutos estaba rastrillando el lado argentino. La particularidad del accidente náutico es que solo se encontró a una de las personas que iban en ese gomón del lado argentino y estamos tratando de entablar conversación con las autoridades bolivianas para se pueda conocer la nómina de personas que pudieron llegar del otro lado ya que este gomón estuvo más cerca del lado boliviano".

Velardez informó que aún "se está investigando y dando prioridad a la búsqueda de personas. Se pudo rescatar a un hombre de 33 años, habría que buscar 4 personas más. Es una guerra a contratiempo que tiene nuestra fuerza".

"Lamentablemente no podemos entablar comunicación con las fuerzas bolivianas porque es una zona de monte y carece de comunicación". 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...