¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atención a la comunidad

Intervinieron Derechos Humanos, Relaciones Municipales y Registro Civil.

Martes, 30 de marzo de 2021 01:01

El Ministerio de Gobierno y Justicia desplegó un importante operativo de asesoramiento y trámites del documento nacional de identidad (DNI) y actualizaciones de domicilio, entre otros servicios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Gobierno y Justicia desplegó un importante operativo de asesoramiento y trámites del documento nacional de identidad (DNI) y actualizaciones de domicilio, entre otros servicios.

El secretario de Justicia, Daniel Suarez, dijo que las secretarías de Derechos Humanos, Justicia, Asuntos y Relaciones Municipales y de Gobierno a través de la Dirección de Registro Civil, vienen llevando a cabo distintos operativos de DNI, entre otros servicios, en el interior, con el fin de facilitar a aquellas personas que se encuentran alejados de algún centro de atención.

El funcionario explicó que en el caso de la Secretaría de Justicia, brindó servicios de la Dirección de Mediación a partir de un proceso, voluntario, flexible y participativo de resolución pacífica de conflictos y Asesoría Legal Comunitaria, por parte de la Dirección de Relaciones Institucionales, a personas en situación de vulnerabilidad social, gratuito, personalizado, integral e informal con el objetivo de lograr un efectivo acceso a la justicia y de esta manera empoderar legalmente a todas las personas.

Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante, explicó que desde su área concientizaron a la población de Huacalera y El Fuerte respecto de cuáles son sus derechos, brindándoles información precisa para realizar notas y pedidos. "Explicamos cuáles son los grupos que pueden encontrarse en situación de vulnerabilidad y así poder asesóralos sobre las posibilidades, herramientas y vías institucionales que existen para resolver conflictos y exponer sus necesidades", indicó.

Finalmente, el director de Registro Civil, Octavio Rivas, comentó que tanto en Huacalera como en El Fuerte realizaron un importante operativo como ser actualizaciones de 5 años y de 14/15 años, duplicados, cambios de domicilios y trámites de nuevos DNI.