¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pocos requisitos para ingresar a las provincias

La mayoría de los Gobiernos solicita el Certificado Verano y una declaración jurada provincial.
Martes, 30 de marzo de 2021 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De cara al fin de semana largo por la celebración religiosa de Semana Santa, el turismo aparece como el protagonista para recuperar parte de las pérdidas económicas que sufrió el sector durante los meses de restricciones, y así tratar de reactivar la economía argentina. Los turistas que elijan trasladarse por el país deberán cumplir con algunos requisitos y Jujuy es una de las provincias que menos documentación solicita.

Si bien las fronteras permanecen habilitadas desde el pasado octubre, cuando los contagios de Covid-19 disminuyeron, las provincias dispusieron diversos requisitos para el ingreso de turistas durante esta temporada.

Nuevamente, Jujuy se presenta como una de las provincias que menos requisitos solicita para viajar, y a la hora de ingresar a territorio jujeño, los turistas deberán contar el Certificado Verano y seguro de viaje Covid-19 o cobertura sanitaria.

La única provincia cerrada al turismo es Formosa y los residentes que lleguen a ese territorio deberán realizar una cuarentena de 14 días.

Por su parte, la provincia de Entre Ríos solo solicita el Certificado Verano; Corrientes requiere un PCR negativo con 48 horas de anticipación y una declaración jurada.

Misiones exige el Certificado Verano, certificado Covid-19 negativo realizado en las últimas 48 horas y una declaración jurada del Gobierno provincial. Para ingresar a Chaco el turista deberá registrarse y gestionar un permiso provincial.

En Santa Fe deberán contar con el Certificado Verano, una declaración jurada provincial y una reserva de alojamiento turístico habilitado; mientras que la provincia de Córdoba sólo exige el Certificado Verano.

El Gobierno de Santiago del Estero solicita el certificado Covid-19 negativo para quienes ingresen por vía aérea y una declaración jurada provincial.

Para ingresar a Tucumán se requiere declaración jurada, y para Salta se deberá contar con el Certificado Verano, al igual que las provincias de Catamarca, San Juan, San Luis y Mendoza.

La Rioja exige el Certificado Verano y una declaración jurada.

Por otra parte, las provincias del sur exigen: La Pampa, permiso provincial; Neuquén, Certificado Verano, seguro de viaje o cobertura sanitaria para mayores de 60 años y grupos de riesgo; Río Negro, permiso de turismo y seguro de viaje.

La provincia de Chubut solicita el Certificado Verano, obra social o seguro de viaje y reserva de alojamiento; mientras que Santa Cruz solicita seguro de viaje o cobertura sanitaria, permiso provincial, declaración jurada y reserva de alojamiento.

Finalmente, el Gobierno de Tierra del Fuego solicita el Certificado Verano.

Más requisitos para ingresar a Ciudad de Bs. As. 

Por su parte, los turistas que deseen trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires deberán tener en cuenta que se requiere sacar el Certificado Verano, pero no se solicita certificado Covid-19 negativo ni tampoco seguro de viaje o cobertura sanitaria. Pero sí aclararon que las personas no residentes de la Ciudad de Buenos Aires que permanezcan al menos un día en la Ciudad y lleguen desde más de 150 km de distancia y personas que residan en la Ciudad y reingresen luego de permanecer más de 4 días a más de 150 km de distancia, se requiere completar una declaración jurada online y realizar un test al arribo a la Ciudad.

Mientras que por vía aérea deberán realizar un test al arribo en Ezeiza. No requiere turno previo. En micro, deberán realizar un test al arribo a terminal Dellepiane. No requiere turno previo, y si se ingresa en vehículo particular u otros medios, se deberá realizar el test dentro de las 72 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados. Es necesario solicitar turno online con anticipación a la llegada.