¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un pequeño arquero fraileño padece cáncer y necesita la ayuda de todos

El pequeño Jano Leonel Fuentes, hace dos meses está internado en el Hospital Materno Infantil. Le detectaron cáncer y podría tener la chance de realizar un tratamiento de quimioterapia ambulatorio. Para ello, la familia debe reacondicionar su domicilio en Fraile Pintado

Miércoles, 31 de marzo de 2021 19:27

Los sueños de Jano Leonel Fuentes, son los mismos de cualquier niño amante del fútbol: convertirse en un gran jugador, o como en el caso del niño de 9 años de Fraile Pintado, volverse el "mejor arquero del universo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los sueños de Jano Leonel Fuentes, son los mismos de cualquier niño amante del fútbol: convertirse en un gran jugador, o como en el caso del niño de 9 años de Fraile Pintado, volverse el "mejor arquero del universo".

Pero por ahora, el sueño del jujeñito, quedó en un "impasse". Sucede que Jano, desde hace dos meses, se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la capital jujeña, con un diagnóstico de cáncer, aunque ya de manera estable y con grandes posibilidades de continuar con un tratamiento fuera del nosocomio. Pero para que esto suceda, la familia Fuentes todavía debe poner en óptimas condiciones su residencia.

Diego Fuentes, trabajador independiente y padre del niño, comentó sobre esta situación que su hijo "está en el Hospital Materno internado. Entró con un síntoma de plastrón, que cuando lo operaron, se dieron con que era una pelotita de pus que estaba obstruyendo  parte del intestino grueso y el intestino delgado. Cuando mandaron los estudios de todo lo que extirparon, se dan los médicos con que tiene un cáncer. Y hasta ahora no sabemos que clase de cáncer es. No saben como se llama para empezar a tratarlo. Él por suerte está estable, pero por salud hay posibilidades que lo manden a la casa a hacer quimioterapia ambulatoria. Por eso necesitamos que la casa esté en buenas condiciones para que cuando él llegue se sienta bien y no haya problemas, porque estará en un estado delicado. Estaríamos necesitando un colchón, una mochila para el baño y pintura para la casa. No pido mucho. Se que faltarían más cosas, pero lo que me interesa es tener la pieza de él en buenas condiciones y el baño que es fundamental, para que él no pueda contraer ninguna infección por su estado".

Recordó el padre que "todo empezó un día lunes. Él no quiso comer y a la noche lo mismo. Arrancó con dolores de panza y vómitos y fiebre. En el hospital de Ledesma lo derivan con el diagnóstico de que se le había reventado el apéndice, pero no era eso. Le hicieron otros estudios y dieron que era un plastrón. De ahí entró a quirófano y se dieron con que el plastrón le estaba comiendo parte del intestino, y de ahí salió que era cáncer. En medio de todo esto, hay la posibilidad que el vuelva a casa para hacer quimioterapia ambulatoria, pero aunque la casa no está toda mal, tiene cosas que se deben mejorar cosas que faltan".

Con un nudo en la garganta, Diego expresó que "a mi hijo le gusta mucho estar con sus amigos y ama el fútbol. Cuando está estable, hablamos y me dice que quiere entrenar y ser el mejor arquero del universo. Sueña con ser arquero. Cuando lo veía en la cancha, por su altura y sus condiciones, todos decían que tiene muchas condiciones. Yo quiero que cumpla su sueño".

La familia Fuentes, reside en el barrio Belgrano de Fraile Pintado. Para contactarse con Diego Fuentes, padre de Jano, lo pueden hacer al teléfono 3884477388.

 

Temas de la nota