¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alta tasa de morosidad en cementerios privados

De igual manera desde las empresas brindan facilidades de pago para que los familiares puedan regularizar las deudas. Por otra parte, los cementerios públicos muestran un crecimiento en la regularización del pago de impuestos.
Jueves, 04 de marzo de 2021 01:02
CEMENTERIOS PRIVADOS / ALTA TASA DE MOROSIDAD.

La alta tasa de morosidad es algo que preocupa a las empresas de cementerios privados e instan a la sociedad a acercarse a las oficinas a regularizar las deudas a través de las distintas facilidades de pago que ofrecen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La alta tasa de morosidad es algo que preocupa a las empresas de cementerios privados e instan a la sociedad a acercarse a las oficinas a regularizar las deudas a través de las distintas facilidades de pago que ofrecen.

Al respecto el propietario de un cementerio privado de la provincia explicó que la morosidad se acrecentó en estos últimos años.

"La morosidad es alta porque la gente esta pasando por un momento económico difícil en donde lo último que hace es pagar el mantenimiento de un cementerio", detalló.

"Nosotros evitamos ejecutar, nunca lo hicimos. Desde la empresa. tratamos de hacer arreglos, planes, refinanciaciones y brindamos una serie de facilidades para que nuestros usuarios puedan regularizar su deuda. Entendemos que hoy por hoy la gente está sin plata y se dedica al pago de servicios más esenciales. La realidad que nos toca vivir es otra y desde nuestra parte comprendemos", agregó el propietario.

Sin embargo, el titular destacó que en general la gente tiene la voluntad de pagar lo que facilita las cosas para llegar a un arreglo.

Por otra parte, cabe destacar que existieron casos en donde las personas poseían deudas con el cementerio y tuvieron que lamentar pérdidas por culpa de la pandemia.

"Es un tema delicado para el cual obviamente tuvimos comprensión y buscamos la manera de arreglar la situación en esos casos. Durante la pandemia trabajamos de manera conjunta con la municipalidad de la ciudad y con empresas fúnebres en donde realizamos un trabajo excepcional pudiendo combinar y responder en conjunto", dijo.

Inhumaciones

"La inhumación es el índice que más nos preocupa ya que hay muy pocas", explicó al respecto el propietario del cementerio privado. "Aquí llegó gente que venía a enterrar a familiares y no tenían un peso por lo que teníamos que resolver en el momento y así lo hicimos. No podemos compararnos con otros rubros nosotros tenemos que dar soluciones. Es distinta la situación con otros comercios, además de ser un tema esencial", aclaró.

Ámbito público

Por el contrario, los cementerios dependientes del municipio aseguran haber bajado la tasa de morosidad y que las inhumaciones aumentaron un 300% debido a las muertes causadas por el coronavirus.

Si bien se estima ese número, aún no cuentan con índices exactos ya que los plazos cierran en marzo.

 

Temas de la nota