¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El fiscal le negó el cese de detención al policía

La defensa pidió la liberación pero fue negada por la fiscalía, que solicitó nuevas pruebas sobre el hecho. Los delincuentes que se movilizaban en una moto con pedido de secuestro por robo siguen el proceso en libertad.
Jueves, 04 de marzo de 2021 01:02
LA FISCALÍA / NEGÓ EL CESE DE DETENCIÓN POR SU CONDICIÓN DE EFECTIVO DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE JUJUY

Un oficial de la policía de la provincia permanece detenido desde el pasado mes de enero después de haber disparado con su arma reglamentaria en contra de dos "motochorros", que intentaron asaltarlo en un descampado sobre la ruta nº 46 cuando estaba con una pareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un oficial de la policía de la provincia permanece detenido desde el pasado mes de enero después de haber disparado con su arma reglamentaria en contra de dos "motochorros", que intentaron asaltarlo en un descampado sobre la ruta nº 46 cuando estaba con una pareja.

El fiscal entendió que hubo un "exceso en la legítima defensa" por parte del policía, a pesar de que fueron dos los delincuentes los que lo agredieron en un intento de robo portando los mismos armas de fuego, hecho que aún se investiga.

El policía continúa detenido desde el pasado 24 de enero y fue imputado por "homicidio calificado por la calidad del autor en grado de tentativa".

Por su parte los malvivientes que tendrían antecedentes y que al momento de realizar el ilícito se movilizaban en una moto que tenía pedido de secuestro por robo permanecen en libertad imputados por "robo en grado de tentativa".

Pese a contar con un legajo profesional en la policía intachable, el oficial deberá continuar detenido en virtud de que el juez de Control Jorge Zurueta rechazo el pedido de cese de detención exigiendo nuevas pruebas alegando que "por el hecho de ser policía podría entorpecer el proceso de investigación".

Pedido de la defensa

Cabe destacar que el oficial fue detenido en enero de este año luego de haber disparado a dos jóvenes que habrían intentado asaltarlo mientras se encontraba en su automóvil junto a una mujer en inmediaciones de la ruta 46. Uno de ellos recibió cuatro disparos y el otro uno.

La defensa técnica del imputado ejercida por Federico Llermanos, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, expresó que "pedimos que el expediente se trabaje en libertad del señor Quinteros, ya que entendemos que no representa un peligro a los fines del proceso. No se va a fugar y no va a entorpecer el proceso". Y agregó que a su entender "se deja libre a personas peligrosas y no es el caso de mi defendido".

Sobre los hechos, Llermanos afirmó que su defendido "ejerció el debido derecho de legítima defensa" agregando que "era la vida de ellos o la de los ladrones, entonces fue a lo único que atinó Quinteros fue a defenderse y defender a la chica con la que se encontraba en ese momento y hay que evaluar la situación", remarcó.

En cuanto a la imputación del oficial, Llermanos adelantó que será discutida ante el fiscal Diego Cussel, "no sólo por el homicidio en grado de tentativa, sino porque Quinteros se encontraba de licencia y no estaba en el ejercicio de sus funciones".

Finalmente indicó que "vamos a seguir sosteniendo principalmente la legítima defensa porque así sostenemos que sucedió"