El Papa emprenderá  mañana su viaje a Irak

En el que será el primer viaje de un Papa al país, Francisco viajará mañana a Irak donde permanecerá hasta el 8 de marzo, en un viaje en el que visitará ciudades del Norte y el Sur del país, además de la capital Bagdad, para mantener encuentros religiosos y políticos con autoridades locales.

Allí el papa Francisco buscará visibilizar entre otros temas la persecución sufrida por los cristianos a manos de la milicia Estado Islámico, un objetivo que se inscribirá en una larga lista de iniciativas del pontífice para promover la paz y el acercamiento entre pueblos en Medio Oriente.

Con su viaje a Irak, el papa Francisco coronará una relación diplomática de más de 50 años, reforzada tras la oposición de la Santa Sede a la invasión estadounidense de 2003 y apoyada en los lazos que unen a los orígenes del cristianismo con la historia de ese país de Medio Oriente.

Pese a la pandemia de coronavirus y a los atentados cometidos por grupos armados en las últimas semanas, el Pontífice cumplirá el viaje que su antecesor Juan Pablo II siempre soñó y nunca pudo realizar.

El papa Francisco dijo que irá a Irak para "encontrar a un pueblo que sufrió tanto" y promover el diálogo interreligioso.

"Pasado mañana (dijo ayer), si Dios quiere, iré a Irak para un peregrinaje de tres días". "Hace tiempo que quiero encontrar a ese pueblo que sufrió tanto, encontrar a esa Iglesia mártir", agregó Francisco en relación a la persecución que sufrieron los cristianos iraquíes desde inicios del siglo XXI, que según algunas estimaciones redujo su número de cerca de 1.2 millones a 300.000.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...