Exitoso operativo de Anses en Palpalá

Con éxito se cumplieron las dos jornadas de atención que brindó la unidad móvil de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) de la provincia, en el Estadio Olímpico Municipal, oportunidad en la que se entregaron mas de 250 turnos diarios a fin de facilitar la realización de diversos trámites.

Los vecinos que se acercaron al lugar se vieron favorecidos en la comunicación con el personal de la entidad, ya que la unidad móvil permitió acercar al organismo a los beneficiarios de los distintos planes, sin necesidad de que ellos deban trasladarse hasta la Capital.

Este operativo permitió que todos aquellos que, durante el año pasado no pudieron completar trámites ni sacar turnos, puedan evacuar sus dudas y realizar consultas sin ningún inconveniente.

El mismo tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Palpalá, ya que es un lugar amplio en el cual se pudo respetar el distanciamiento de las personas mientras esperaban ser atendidas, como así también el uso obligatorio del barbijo.

En este sentido, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, manifestó su agradecimiento al titular de la Anses, Adrián Mendieta, por la posibilidad de armar este operativo en la ciudad, "sabiendo que hubo inconvenientes por la situación de la pandemia y que hay mucha gente que aún no ha podido realizar sus consultas y sus trámites; fue por eso que hemos decidido armar la logística", agregando que "la concurrencia fue masiva, si bien se aclaró y se dijo que entregarán 250 números, tratamos de buscar la manera de atender a todos".

Por otra parte, Rivarola señaló que "esta iniciativa es una manera de acercar a los ciudadanos a los servicios del estado, para brindar una mejor atención a los palpaleños. Sabemos que ir hasta San Salvador es un costo extra y conseguir un turno online también es complicado".

En el mismo sentido, algunos vecinos que se acercaron al Estadio Olímpico manifestaron su agradecimiento y destacaron que es una buena iniciativa por parte del municipio, ya que muchos no pudieron realizar sus trámites durante el aislamiento obligatorio por el Covid-19 y se complicaba conseguir turnos.

Otros, destacaron la buena predisposición y atención de los agentes municipales a la hora de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.

Desde el Municipio adelantaron que buscarán replicar este operativo para quienes no pudieron acceder en esta oportunidad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...