Piden la detención de los motochorros imputados

Los motochorros que fueron arrestados tras atacar a golpes a una mujer para robarle sus pertenencias e iniciar huida en el barrio Coronel Arias, fueron identificados por la Policía de la provincia.

Se trata de Mauro Fernando Pelucio (27) con antecedentes por robo con arma de fuego y José Luis Giménez (27), este ultimó cumplió una condena de 5 años en el penal de Gorriti por robo.

Ambos están imputados de "robo en Poblado y en banda con el uso de arma", por el arrebato ocurrido ayer de la tarde en barrio Coronel Arias . La Unidad Fiscal Especializada en Delitos, a cargo de Alejandro Maldonado, investiga las otras denuncias de al menos 8 mujeres, que fueron violentadas en los arrebatos con el mismo modus operandi, las cuales reconocieron a los dos malvivientes.

Según transcendió, podrían llegar a imputarlos de abuso sexual, debido a que algunas de las víctimas fueron abusadas en su integridad física mientras las asaltaban.

Asimismo trascendió que uno de ellos tendría un pedido de captura por violencia de género; en esta megacausa interviene el ayudante de fiscal Bruno Gastón Carchidi.

Los sujetos fueron imputados por "robo calificado con uso de arma". "Tenían una ‘punta’", explicó el fiscal Alejandro Maldonado, y señaló que "eso agrava el delito, que tiene una pena de 5 a 15 años de prisión".

Explicó además el magistrado que el pedido de detención de los sujetos es "por la flagrancia del hecho" y porque luego de que los delincuentes fueron demorados, se radicaron más de 7 denuncias de otras personas, la mayoría mujeres, que también habían sido víctimas de estos delincuentes.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...