Policías retiradas  preparan un homenaje

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la Asociación de suboficiales retiradas femeninas de San Pedro de Jujuy organizaron un acto, frente a la Unidad Regional II, para homenajear a sus colegas, con el descubrimiento de una escultura en honor a la mujer policía y una placa con el nombre de la primera promoción de policías femeninas de la Perla del Ramal.

El acto está programado para las 19 y se espera contar con la participación de autoridades municipales y policiales de la ciudad, como así también, con la presencia, especial, de las integrantes de la primera promoción de policías de San Pedro de Jujuy. Muchas de ellas aún viven en la ciudad, pero otras tantas residen en diferentes puntos de la provincia.

En relación a la escultura y la placa que descubrirán en la jornada, Gloria Medina, presidente de la institución, explicó que "es un homenaje a todas las mujeres policías de San Pedro y la provincia. Por eso esperamos que todas puedan estar presentes".

Por otro lado, manifestó que ya está en trámite la personería jurídica provincial y que muy pronto podrán contar con ese instrumento legal que les permita crecer como institución. Esta asociación de mujeres policías retiradas es la primera de su tipo en la provincia de Jujuy. Su objetivo no es solo asistir al personal policial retirado, sino también ayudar a las mujeres policías en actividad. Uno de los tantos proyectos, comentó Gloria Medina, es conseguir un terreno para construir el edificio de la entidad. "El principal objetivo, cuando tengamos nuestro propio local, es construir la guardería para recibir y contener a los niños del personal activo. Da la casualidad que tienen que trabajar, pero no tienen donde dejar a los niños. Entonces qué mejor que los cuidemos nosotras", subrayó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...