¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Proponen instalar Ecobicis en la ciudad de Monterrico

La medida será propuesta hoy por el concejal del Partido Justicialista, Alejandro Cayón, en la sesión especial.
Jueves, 04 de marzo de 2021 01:02
ECOBICIS / SERÍAN INSTALADAS EN EL PASEO SALUDABLE DE LA CIUDAD DE MONTERRICO.

El concejal por el Partido Justicialista de Monterrico, Alejandro Cayón, presentó un proyecto para que el Ejecutivo gestione la instalación de "Ecobicis" en el Paseo Saludable de esa localidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El concejal por el Partido Justicialista de Monterrico, Alejandro Cayón, presentó un proyecto para que el Ejecutivo gestione la instalación de "Ecobicis" en el Paseo Saludable de esa localidad.

La medida propone que la entidad bancaria Macro, lleve adelante esta iniciativa como lo hace en diversas localidades. El tema se tratará hoy en sesión extraordinaria.

En la oportunidad, el edil aseguró que ya mantuvo charlas con el presidente del Banco Macro y que realizó un proyecto en el que plantea la importancia de tener las bicicletas.

"El espacio ya está en condiciones y concurre mucha gente. Además, contamos con iluminación led la cual se instaló hace poco y queremos seguir trabajando para embellecer la ciudad", dijo.

A su vez, el concejal de Monterrico explicó que "vimos que el parque lineal Xibi Xibi, la localidad de El Carmen y también Libertador General San Martín ya cuentan con las bicicletas, es por eso que vemos con total agrado que pueda llegar esta iniciativa a nuestra localidad".

Fomentar la actividad física

Por otra parte, Alejandro Cayón aseguró que el propósito de esta medida es que todas las personas puedan acceder a una bicicleta y que tengan una alternativa más para hacer ejercicio en un espacio adaptado para una vida saludable.

En tanto, el concejal señaló que "ya tiene todo arreglado de palabra" para avanzar con la iniciativa y que de aprobarse la medida "solo restaría tiempo" para que puedan instalarse.

"Solo restan detalles como planificar el espacio en donde se guardarán las bicicletas y construir un depósito para ubicarlas", agregó.

Por último, el concejal del peronismo monterriqueño, se refirió a cuantas serían en principio las bicicletas con las que pretenden contar para brindar esta actividad.

"Creo que con 15 bicicletas o 10, para iniciar, estaríamos bien. La idea aquí es dar el puntapié y que se empiece, aunque sea con pocas unidades. Después, a medida que esté bien instalado veremos cuantas bicicletas serán necesarias dependiendo del uso que le den las personas también. Todo lo que se nos brinde va ser bienvenido". cerró.

Ultiman detalles

En principio el alquiler de las “Ecobicis” tendrían un costo mínimo para todo aquel que pretenda utilizarlas. Además, la persona que requiera una unidad deberá dejar el documento y podrá realizar un trayecto de 3 o 4 kilómetros comprendidos siempre en los parámetros del Paseo Saludable. 

El alquiler tendrá una duración máxima de una hora, el cual se prevé que es el tiempo necesario para circular por todo el lugar.

Hasta el momento el Paseo Saludable de la localidad de Monterrico no tiene carril exclusivo para bicicletas, pero se realizará, por parte del municipio, una vez aprobada la medida.

“Hay gente que concurre con sus bicicletas particulares, es una ruta muy transitada por gente que se acerca para hacer deporte. Vamos a realizar una bicisenda ese es un proyecto que ya está hecho”, finalizó en la oportunidad el concejal a cargo de la medida, Alejandro Cayón.
 

Temas de la nota