¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Temas que nacieron en cuarentena

En abril presentará su show "De mis canciones... con amigos", en Palpalá.
Jueves, 04 de marzo de 2021 01:02
CARLOS URTADO / YA PRESENTÓ DOS TEMAS, Y ESTE MES SALE EL TERCERO.

El músico palpaleño Carlos Urtado preparó una trilogía de temas nuevos que está lanzando, con audio y video.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El músico palpaleño Carlos Urtado preparó una trilogía de temas nuevos que está lanzando, con audio y video.

De esta forma anticipa un total de ocho canciones que completan el combo, y que son producciones que comenzaron a nacer en cuarentena.

Carlos es cantautor y sus letras siempre están relacionadas al amor, al desamor, y asegura a sentimientos que lo atraviesan personalmente, "si no, no podría escribir", afirma en conversación con nuestro diario.

Lo cierto es que la composición se potenció con el encierro. En noviembre salió el primer tema, que se grabó y filmó cuando se flexibilizó la cuarentena, "Abanico de color", una cumbia que hizo junto a Guada Tejeda (del grupo Aruma Jujeña); el segundo tema salió el mes pasado, un taquirari titulado "Copas de vino", que fue grabado en colaboración con una puñado de artistas palpaleños; y el tercero, saldrá este mes, y es una chacarera, "Amor sin destino", que grabó con Alejandro García y Franco Molina.

Los demás músicos que completan sus trabajos son Piri Maizare, en primera guitarra; Daniel Quipildor, en batería; Damián Caro, en bajo; y Daniel Pizarro, en piano y acordeón.

Todo esto y mucho más se presentará en el mes de abril, en un recital que Carlos está preparando bajo el nombre de "De mis canciones... con amigos", y que se realizará en algún local de Palpalá", comentó.

El artista contó que durante la cuarentena "estuvimos una semana encerrados y luego volvimos a trabajar porque en mi otro trabajo soy esencial", pero, "la música para mí es un hobbie, sin embargo cuando se cerró todo, nos quedaron muchas presentaciones pendientes, porque veníamos trabajando bien, todos los fines de semana", dice.

"Durante la cuarentena, hicimos un poco más de composición musical. Empecé con el trabajo de querer grabar, a la vez que pensar en un video. No se podía hacer mucho por la pandemia, pero en noviembre cuando se abrió un poco sacamos el primer video, que es una cumbia que grabamos con Guada", continúa Urtado. "Se me ocurrió hacer la cumbia porque era un gustito que me quería dar, buscaba una voz femenina para la canción y la escuche a ella, una voz juvenil, fresca, y la hablé. Es una cumbia bien jujeña", asegura.

Luego, con la grabación y filmación de "Copas de vino" con varios artistas de Palpalá, "fue muy linda la experiencia, nos reímos un montón", confiesa. Estas dos producciones ya están Youtube.

Y "la que vamos a grabar, es compartida con dos amigos que siempre me acompañaron como son Franco Molina del grupo Eh Chaguito, y Alejandro García ganador como solista del Pre Cosquín. Son chicos jóvenes", dice entusiasmado.

Recordemos que Carlos Urtado tiene un disco del año 2014, con diez canciones propias que tituló "Sueño Reservado", del cual hay dos videos que también están en Youtube, y que son "Hago lo que puedo", con aire de zamba; y "Yo no tengo la culpa", que es aire de bachata y bolero.

Cuenta también que durante la cuarentena hizo un par de videos a la distancia, con Gilda Reguilón y con Celeste Soria (del Trío Encanto), video que se hacía armando cada uno en su casa.

Sobre la nueva forma de mostrar las producciones, que es con grabación y video, explicó que "lanzar el video y grabar implica doble gasto, pero tomé la decisión de hacerlo así, porque es una buena opción para estar vigente".

Por eso es que en lo que resta del año, seguirá presentando temas de esta manera, de lo que será su segundo trabajo discográfico.

Y concluye sobre sus expectativas para este año, que "esperemos que mejoren las cosas en relación a lo de la pandemia. La música me dio mucha satisfacción, pero lo que me faltaría es llegar más lejos, ir a otros lugares", asegura.

 

Temas de la nota