Tres detenidos por la muerte de los siete universitarios

La policía de La Paz, detuvo ayer a tres de los ocho dirigentes que convocaron a una asamblea estudiantil en la que murieron siete estudiantes al ceder una baranda y caer desde un cuarto piso en la Universidad Pública de El Alto, en Bolivia, informaron fuentes oficiales.

Según aseguró el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, el Ministerio Público de esa ciudad inició una investigación para determinar cómo ocurrió el hecho y ordenó la detención de tres de los ocho dirigentes que firmaron la convocatoria a la asamblea que se realizó en el edificio de Ciencias Financieras de la Universidad Pública de El Alto (Upea).

"Ya se han aprehendido a tres personas, el delito por el que estamos abriendo la investigación es por homicidio y lesiones graves y gravísimas", informó Cossío.

El fiscal aseguró que la asamblea en la que murieron los estudiantes no contaba con autorización del rectorado de la Upea.

Por su parte, la Policía local señaló que están tratando de localizar a Wilson Quispe Chura, uno de los representantes que convocó la asamblea, además de citar a declarar a tres guardias de seguridad de la universidad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...