¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Es difícil discutir así, porque es mujer, es bonita", el comentario machista del diputado Fernando Iglesias

Invitados a debatir al programa "A dos voces" de TN, ambos dirigentes tuvieron una fuerte discusión, y el diputado del PRO dio un argumento machista. 

Jueves, 04 de marzo de 2021 11:12

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el diputado nacional Fernando Iglesias, de Juntos por el Cambio, y protagonizaron un duro cruce en la noche del miércoles en el programa A Dos Voces, de TN.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el diputado nacional Fernando Iglesias, de Juntos por el Cambio, y protagonizaron un duro cruce en la noche del miércoles en el programa A Dos Voces, de TN.

Durante el debate sobre sobre el rumbo del país y las políticas implementadas por los gobiernos de Alberto Fernández y Mauricio Macri, se pisaron al hablar, hubo chicanas y hasta reproches personales.

"Usted gritaba en el discurso, bastante maleducado", sostuvo Tolosa Paz dirigiéndose al diputado por el tono elevado que él utilizó en la apertura de sesiones legislativas del pasado lunes. "Gritaba porque el Presidente nos toma el pelo y nos provoca cuando llama a ponerse de pie para aplaudir el personal de salud y no les da la vacuna", se justificó Iglesias.

Pero la funcionaria insistió: "Me dio mucha vergüenza escucharlo gritar en vez de escuchar". Ante esta insistente acusación, el diputado se comparó con los parlamentarios ingleses de la Cámara de los Comunes: "La invito a ver un debate parlamentario en Inglaterra para ver si cuando un orador provoca no le dicen algo. Eso forma parte de la democracia".

 

La titular del Consejo de Políticas Sociales se refirió a la "causa por enriquecimiento ilícito del diputado Iglesias, que da cuenta del crecimiento exponencial de su patrimonio", presentada por el diputado Rodolfo Tailhade, a lo que Iglesias respondió que su patrimonio aumentó "un 30% en dos años".

Durante el cruce de acusaciones, Iglesias, dirigiéndose al conductor del programa preguntó: "¿Artemio (Lopez) no vino? Es difícil discutir así, porque es mujer, es bonita. Me traías a Artemio y me dejaba hablar un poco más".

El debate que estaban protagonizando tenían un formato similar a los que a los programas que se realizan cuando hay elecciones y se cruzan los distintos candidatos: con segmentos donde primero exponen y momentos en los que está permitido dialogar entre las partes. "No estamos en la parte que podemos interrumpirnos pero entiendo que se ponga nervioso", le dijo Tolosa Paz a Iglesias en un momento que la interrumpió. "Y sí, estamos todos muy nerviosos. Es la primera vez que el peronismo tiene que gobernar en dificultades y no en abundancia y muestran lo que son: un desastre", contraatacó.

Para Iglesias, el oficialismo "pasó de combatir a la oligarquía vacuna a ser la oligarquía que se vacuna" y "este es el peor gobierno de la historia". Para Tolosa Paz, el diputado macrista "tiene una mirada muy sesgada, sobre todo con respecto a nuestra ex Presidenta y actual Vicepresidenta".