Servicio de Otorrinolaringología cuenta con nuevo equipamiento

En el consejo de la fundación del Hospital de Niños se realizó la entrega de un equipamiento especialmente destinado al servicio de Otorrinolaringología de la respectiva entidad.

Esta entrega se desarrolló en el marco de un proyecto que se realizó en forma conjunta entre la institución y el bingo de la fundación “Hospital de Niños”, que hoy se hace realidad.

“Se trata de un equipo de video de fibrolaringoscopía, que les va a permitir a los médicos tomar imágenes poderlas captar, analizarlas mejor y eventualmente hacer consultas a otros niveles. Eso lo concretamos con uno de los bingos y con otro también la compra de un microscopio quirúrgico”, destacó la doctora Berta Baspineiro, presidente de la fundación “Hospital de Niños”.

El hecho de la compra de los dos elementos permite que el elemento video sea usado por ambos equipamientos junto a una computadora que tiene las cualidades para el ejercicio de ambos.

“Conforme fuimos haciendo la oferta de bingos, este servicio estuvo siempre dispuesto a la ayuda con nosotros, una gran colaboración para la fundación en todo momento y había un proyecto presentado por ellos en el año 2018 y analizado el proyecto contenía dos aspectos que son fundamentales que era la mejora de la atención mediante un equipamiento con mejor calidad tecnológica y el otro aspecto fundamental era el docente áreas que la misión de la fundación tiene como fin, facilitar el desarrollo de las especialidades entre otras y la docencia”, expresó la médica en el marco del breve acto que contó con la presencia del equipo médico del servicio de Otorrinolaringología integrado por los doctores César Alvarado, José Basto y Andrea Blasco; Rodrigo Zubieta, representante del bingo junto a la enfermera Miriam Cruz y Facundo Álvarez, colaborador en filmación y prensa.    

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...