Se prohibió el ascenso para Punta Corral y controlarán el acceso para el santuario

Por segundo año consecutivo, no habrá ascenso a Punta Corral. La noticia fue confirmada por las autoridades policiales, quienes anticiparon que el santuario de la Virgen permanecerá cerrado desde el 8 de marzo hasta Semana Santa inclusive.

La suspensión obedece a la situación epidemiológica, no solamente de la provincia, con muchos casos sobre todo en la zona de la Quebrada de Humahuaca.

"Desde el 8 de marzo la iglesia de Punta Corral permanecerá cerrada en su totalidad. Es por ello que los fieles peregrinos deben conocer que no habrá actividades en el pueblo. Solamente se va a permitir un paso muy ligero pero hasta la zona de la localidad de Volcán", explicó el comisario Pablo Herrera Silvetti a cargo de Relaciones Policiales.

Además, detalló Silvetti que no se permitirá el acceso al cerro donde se encuentra el santuario de la Virgen desde el próximo lunes hasta Semana Santa. "Le solicitamos a los fieles que no se acerquen al sitio porque así se acordó en distintas reuniones con la comisión de devotos, de sikuris y el resto de los actores intervinientes".

Hay que recordar que debido a la pandemia por el coronavirus, desde la Comisión de Devotos confirmaron que la Virgen de Punta Corral no descenderá este año.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...