En una semana creció 33,8% la  cantidad de casos activos

Dado al incremento de infecciones por coronavirus registrado durante los días posteriores a los festejos por carnaval, el número de casos activos en la provincia aumentó casi el 34 % en sólo una semana.

Según los datos aportados diariamente por la Subdirección de Epidemiología se calcula que durante la semana del 26 de febrero al 4 de marzo (ayer), se registró un total de 1.850 casos activos.

Durante la semana anterior, del 19 al 25 de febrero el número de activos fue de 1.382.

La diferencia de 468 casos entre semana y semana es la que da como resultado una suba del 33,8% en la cantidad de pacientes que al momento actual están transitando la enfermedad.

La curva de incremento de los cosos activos se mantuvo en constante ascenso durante las dos últimas semanas analizadas.

El 19 de febrero culminó con 970 casos activos, al día siguiente aumentó a 1.023, al siguiente a 1.067 y a mitad de semana el número ya alcanzaba los 1.100 infectados.

Durante el 23 de febrero se registró un marcado salto cuando los activos ascendieron a 1.203, al día siguiente pasaron a 1.290, repuntando la curva el 25 de febrero con 1.382 casos.

La segunda semana analizada comenzó el 26 de febrero con 1.449 activos, pasó a 1.537 al día siguiente y a 1.608 después.

Ya para el primer día de marzo el número de activos ascendía a 1.635, el 2 de marzo a 1.703, el 3 de marzo a 1.782 llegando ayer a 1.850.

Vale indicar que la cantidad de casos activos resulta de la resta de las personas fallecidas y recuperadas sobre el total de casos registrados desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Nuevos casos de Covid

En lo que respecta a la curva de crecimiento de casos de coronavirus en la provincia se calculó que en la última semana analizada, del 26 de febrero al 4 de marzo, se registró un incremento del 1,7%.

Este porcentaje se obtuvo como resultado de la comparación de los 568 casos de Covid-19 reportados durante la semana del 19 al 25 de febrero frente a los 578 registrados durante los últimos siete días, incluidos los de ayer.

El descenso de la curva de casos es el deseo de miles de jujeños que depositan su confianza en las vacunas. Pero, pese a que la inmunización es el arma contra el virus que el mundo entero estaba esperando, no resulta suficiente en esta batalla.

El control del avance de este virus depende en gran medida del comportamiento de los personas. De la responsabilidad social que incluye el distanciamiento social, el correcto uso del barbijo y el constante lavado de manos. Estas son las herramientas más valiosas por estar al alcance de toda la comunidad, incluidos niños, adultos, abuelos, personal esencial y no esencial. Para todos.

Y aunque la vacunación genere cierto alivio y hasta en algunos casos relajamiento, no se debe perder de vista que todavía hay jujeños que mueren a causa del virus.

La primera semana analizada cerró con 10 fallecidos, y la segunda con 8.

Si se contabilizan los decesos desde el inicio de la pandemia a la fecha, son 912 los jujeños ya no están entre nosotros. Está en la sociedad que ese número no siga creciendo.

Jujuy sumó 87 nuevos casos

La provincia reportó ayer 87 casos de coronvirus, 18 altas médicas y 1 fallecimientos.

Los contagios corresponden a las localidades de: San Salvador de Jujuy 48, Tumbaya 5, Humahuaca 4, Libertador General San Martín 4, Palpalá 4, Perico 4, La Quiaca 3, El Aguilar 2, Huacalera 2, Susques 2, Tilcara 2, Abra Pampa 1, El Carmen 1, La Mendieta 1, Rinconada 1, San Pedro 1, Yala 1 y 1 en Yuto.

Se informó además que el fallecimiento reportado corresponde a un hombre de 50 años de edad.

Hasta el momento se realizaron 69.704 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 21.054 casos positivos. 

Se recuperaron de la enfermedad 18.292 y fallecieron 912 personas en total.

Turno para vacunación

Hoy se vacunará a los adultos mayores de San Salvador de Jujuy que hayan perdido el turno que les fue asignado.

“Se vacunará en el Hoscam (de Ciudad Cultural) a los adultos mayores de 60 años o más que fueron notificados y citados oportunamente y que por algún motivo no pudieron concurrir al turno asignado. Se solicita no concurrir sin notificación previa”, informaron desde el Ministerio de Salud. Se vacunará de 9 a 11 a las personas con DNI terminado en 0 al 4 y de 13 a 15 a los que tienen terminación del 5 al 9. 

Con estas inmunizaciones se da por terminada la primera ronda.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...