Natalia Cammuso conoció causa de imputación

La empresaria imputada por "homicidio culposo", Natalia Fernanda Cammuso se hizo presente ante el fiscal de investigación penal preparatoria Diego Cussel, donde conoció causa de imputación de los nuevos hechos que se la acusa y como estaba previsto se abstuvo de prestar declaración.

La titular del call center de Canal 2 nuevamente tuvo que hacerse presente en sede del Ministerio Público de la Acusación, esta vez para tomar conocimiento que además de las cuatro acusaciones que se le endilgan, ahora conoció formalmente que está siendo investigada por la supuesta comisión del delito de "homicidio culposo" por la justicia jujeña.

Natalia Cammuso está imputada junto a otras tres personas, en el marco de la investigación de la muerte de la empleada de Canal 2, Elisabeth del Valle Pérez, quien falleció luego de contraer coronavirus el pasado 8 de octubre, luego de ser obligada a ir a trabajar, siendo una paciente de riesgo.

La empresaria es la primera persona en la provincia que es investigada penalmente por la supuesta autoría de propagar una pandemia, en rigor del artículo 205 del Código Penal, que establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años de prisión, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una pandemia". Ante este contexto y el cúmulo de elementos de pruebas que el fiscal fue reuniendo tras las primeras imputaciones, la Unidad Fiscal a cargo del expediente judicial volvió a imputar a la empresaria, agravando su situación con la figura de "homicidio culposo".

El análisis de las carpetas médicas de los empleados del call center que contrajeron covid-19 y denunciaron que la empresa no cumplió con las normas vigentes de bioseguridad tanto a nivel nacional, como provicial, permitieron avanzar con la investigación por parte del MPA, que solicitará nuevas medidas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...