¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otorrinolaringología con nuevo equipamiento

Se trata de un microscopio quirúrgico, una computadora y un dispositivo en video de fibrolaringoscopía.

Viernes, 05 de marzo de 2021 01:00
ENTREGA DE EQUIPO / LA DOCTORA BERTA BASPINEIRO CON MÉDICOS DEL SERVICIO DE OTORRINOLARINGÓLOGÍA DEL HOSPITAL DE NIÑOS.

En el consejo de la fundación Hospital de Niños se realizó la entrega de un equipamiento especialmente destinado al servicio de Otorrinolaringología de la respectiva entidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el consejo de la fundación Hospital de Niños se realizó la entrega de un equipamiento especialmente destinado al servicio de Otorrinolaringología de la respectiva entidad.

Esta entrega se desarrolló en el marco de un proyecto que efectuado en forma conjunta entre la institución y el bingo de la mencionada fundación, hoy se hace realidad.

"Se trata de un equipo de video de fibrolaringoscopía, que les va a permitir a los médicos tomar imágenes poderlas captar, analizarlas mejor y eventualmente hacer consultas a otros niveles. Eso lo concretamos con uno de los bingos y con otro, la compra de un microscopio quirúrgico", destacó la doctora Berta Baspineiro, presidente de la fundación Hospital de Niños.

DRA. BERTA BASPINEIRO / LA PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN HOSPITAL DE NIÑOS.

"Conforme fuimos haciendo la oferta de bingos, este servicio estuvo siempre dispuesto a la ayuda con nosotros, una gran colaboración para la fundación en todo momento. Había un proyecto presentado en el año 2018 que contenía aspectos fundamentales, uno a la mejora de la atención mediante un equipamiento con mejor calidad tecnológica y, el otro, era el docente; áreas donde la fundación tiene como fin facilitar el desarrollo de las especialidades", expresó Baspineiro en el marco del breve acto que contó con la presencia del equipo médico del servicio de Otorrinolaringología integrado por los doctores César Alvarado, José Basco y Andrea Blasco; el representante del bingo, Rodrigo Zubieta, junto a la enfermera Miriam Cruz y Facundo Álvarez, quien fue colaborador en filmación y prensa.

Es importante destacar que la fundación "Hospital de Niños" fue creada en el año 1990 y, con el pasar del tiempo, se distinguió por su gran labor solidaria que a través del bingo se logró concretar aun en el marco de pandemia. "Dejo mi agradecimiento enorme a la población que ha contribuido. Nosotros no podríamos hacer esto sin la contribución de la gente", destacó la doctora resaltando que un aspecto importante es que los médicos tienen conocimiento del manejo de los equipos, lo que garantiza su uso en forma inmediata.

MICROSCOPIO / UNO DE LOS APARATOS TECNOLÓGICOS QUE FUERON ENTREGADOS.

"El tema de los bingos que por cada venta siempre hay un aporte, para el caso de esta situación. Nosotros en este momento lo estamos ofreciendo a enfermería que contribuye ampliamente con el trabajo, un oxímetro de pulso", dijo. El objetivo de la fundación es continuar con los bingos y efectuar la entrega del otro proyecto que aborda el servicio de oftalmología del hospital. "Está la compra de un tonómetro, destinado a la medición de la presión ocular que contiene una tecnología nueva, como se pueden medir presiones oculares de bebés y que no demanden el uso de anestésicos, ni otro tipo de preparación, así que eso lo estaríamos concretando la semana próxima".