¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden docentes para la escuela "Pablo Arroyo"

Padres autoconvocados reclaman la falta de maestros en algunos grados de ese establecimiento.
Viernes, 05 de marzo de 2021 01:00
ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO / ESCUELA Nº 407 “PROF. PABLO ARROYO”. 

Padres autoconvocados reclamaron en las afueras de la Escuela Nº 407 "Prof. Pablo Arroyo" de las 820 viviendas del barrio Malvinas Argentinas, debido a que desde el inicio de clases no se presentaron docentes en algunos grados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Padres autoconvocados reclamaron en las afueras de la Escuela Nº 407 "Prof. Pablo Arroyo" de las 820 viviendas del barrio Malvinas Argentinas, debido a que desde el inicio de clases no se presentaron docentes en algunos grados.

Desde el establecimiento aseguraron a los padres que el día 3 de este mes se resolvería todo, pero hasta el momento no sucedió nada de eso, por lo cual los padres decidieron elevar una nota a las autoridades de la escuela en busca de respuestas.

Cabe destacar que los grados perjudicados corresponden a sexto grado A y B del turno mañana y tarde, los cuales comprenden alrededor de 100 alumnos en total que a la fecha serían los perjudicados.

En la oportunidad, Elma Coca una de las madres autoconvocadas, se refirió a la falta de docentes en la escuela "Pablo Arroyo" y aseguró que "no van a esperar más, para que sus hijos retomen las clases".

"Ya pasaron más de dos semanas sin maestros. Presentamos una nota en la que reclamamos esta situación y desde la dirección nos dijeron que iban a tener resuelto el tema en estos días", dijo.

Al enterarse de la convocatoria, desde el establecimiento educativo decidieron brindar clases presenciales pero dictadas por los secretarios de la escuela, lo que generó el descontento de los padres.

"Nuestra preocupación es que los secretarios de las escuelas ocupan otro cargo ahí dentro de la institución, es decir que cuando los necesitan los chicos ellos tienen que dejar el curso e ir a secretaría. Sabemos que los secretarios son buenos maestros, pero por más que tengan la mejor voluntad de dar clases, queremos que haya un docente que esté a cargo y al frente del aula, que permanezca ahí y que no tenga que atender otras cosas", agregó Coca.

Otra de las cuestiones que moviliza a los padres, son los protocolos de bioseguridad que se deberían llevar a cabo en las instituciones teniendo en cuenta que debe haber un docente a cargo de un curso para controlar que se respeten los espacios y el distanciamiento en el aula.

"Todos sabemos cómo son los chicos. Se juntan, se agrupan y son inquietos y esta cuestión es la que nos preocupa, ya que durante horas no hay un docente quien pueda controlar las acciones de ellos", explicó al respecto Coca.

Por último, la madre en cuestión explicó que durante el año de pandemia los chicos tuvieron una "modalidad diferente" a las clases virtuales ya que los docentes "únicamente tuvieron contacto con los alumnos por Pdf y WhatsApp".

"A la fecha que estamos los secretarios que ofician de maestros solo les dan tareas que tengan que ver con la bioseguridad. Yo pienso que es para mantenernos tranquilos, pero de todas maneras no estamos conformes con todo esto y queremos que se designen los cargos y que los maestros vengan al aula", concluyó.

Esperan respuestas del Ministerio

Si la situación no llegará a cambiar en los próximos días, los padres autoconvocados decidieron volver a manifestarse en la escuela.

Además del descontento que provoca en los padres que los secretarios del establecimiento se hagan cargo de la enseñanza de los chicos, también consideran que el Ministerio de Educación juega un papel importante al no otorgar cargos a los docentes para los cursos que se encuentran desocupados.

“Queremos que el estado, ya que está haciendo tanta propaganda con la vuelta a clases, se encargue de que los maestros tengan cargos y vayan a dictar clases. Sabemos que hay maestros de la “Pablo Arroyo” que viven en otra localidad y por este motivo no pueden dar clases en San Salvador de Jujuy. Es por esto que también se presenta la escasez de docentes y desde el Gobierno se nota que tampoco cubrieron esas plazas”, explicó en la oportunidad una de las madres autoconvocadas en el lugar, Elma Coca.
 

Temas de la nota