Se realizó con éxito el ciclo "Mujeres en  política"

En el marco del ciclo de Mujeres en Política "Hacia una democracia Paritaria", disertaron ayer en el mini estadio cubierto de Palpalá, mujeres destacadas sobre diversas cuestiones con perspectiva de género, y los logros y avances de las mujeres.

Entre las distintas propuestas impulsadas por la Municipalidad de Palpalá, en este mes de singular importancia para la mujer, las disertaciones estuvieron a cargo de integrantes de la Red de Mujeres Políticas, quienes presentaron en una mesa panel su punto de vista y los logros de las mujeres alcanzados desde distintos espacios.

Participaron del evento la secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Patricia Sartor, la directora de Paridad de Género, Mariela Caiguara Alemán; acompañó el diputado provincial Rubén Rivarola, doctores y coordinadores de áreas comunales, ediles y concejales de municipios, organizaciones sociales y mujeres.

Las distintas ponencias estuvieron vinculadas a la injerencia de la mujer en toda la vida del entramado social. Romina Tarifa, abordó la temática "Violencia Digital"; Betina Dematei, abordo la Ley de Paridad de Género. Otro aporte sustancial lo brindo Cecilia Agüero con la problemática que cobra cada vez mayor demanda de atención: la violencia laboral y en igual sentido disertó Mirian Cosio, de Upcn,

Otra de las aristas de vital importancia, la aportó Patricia Tabera, quien se refirió a la violencia política y violencia de genero.

"Corazones Valientes"

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, envió palabras dedicadas a las mujeres resaltando "lo indispensables que son en el trabajo diario". Consideró que las mujeres son "corazones valientes" y ratificó que acompaña "sus grandes luchas". "Vamos por mas conquistas que nos llevan a una sociedad más equilibrada" dijo el jefe comunal.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...