¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre denunció haber sido estafado telefónicamente

Entregó su CBU y le solicitaron un préstamo bancario de 260 mil pesos.

Viernes, 05 de marzo de 2021 01:00

Un hombre de 45 años denunció que fue estafado telefónicamente y que le solicitaron un préstamo de 260 mil pesos de su cuenta bancaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 45 años denunció que fue estafado telefónicamente y que le solicitaron un préstamo de 260 mil pesos de su cuenta bancaria.

Las denuncias de estafas en nuestra provincia crecieron de manera considerable durante la pandemia y la División de la Brigada de Investigación a cargo de estos tipos de delitos, notaron que las personas son engañadas bajo una misma modalidad.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, este hecho ocurrió días atrás, cuando un hombre recibió un llamado telefónico por parte de una persona que se hizo pasaron por un empleado de Anses y que le habría manifestado que acababa de ser beneficiario de un plan social desde el gobierno nacional, que el hombre podría acceder al beneficio solo con su cuenta de CBU.

Fue así que el hombre de 45 años se dirigió hasta un cajero y por teléfono recibía las órdenes del estafador, hasta que le pasó dictó su número de cuenta bancaria, quedando a la espera de un próximo contacto para la acreditación de un dinero.

Horas más tarde, el daminficado devolvió el llamado al supuesto agente y al no poder comunicarse, se dirigió de inmediato al cajero automático, para tomar conocimiento del estado de su cuenta bancaria, encontrándose con la triste novedad que habían solicitado un préstamo por el valor de 260 mil pesos y que el monto ya había sido girado a otra número de cuenta.

El hombre se dirigió de inmediato a la sede de la Brigada de Investigaciones y denunció el hecho, aportando además su teléfono celular para detectar de qué lugar recibió el llamado telefónico.

El damnificado además se dirigió a la sede de Anses, donde le explicaron que la operación fue realizada de forma virtual, luego de que él aportara su CBU al estafador.

 

 

Temas de la nota