Ay, Carnaval!, la muestra  fotográfica de Malu Habil

La muestra fotográfica virtual de Malu Habil Ay, Carnaval! está habilitada en el sitio www.culturamuniju juy.gob.ar. La artista retrata y expone una colección de fotografías que narra de forma breve el carnaval quebradeño mostrando tanto el colorido tradicional de los diablos y lo que se vive en uno de los mojones más grandes, como el de "Los Alegres de Uquía" y momentos litúrgicos de un carnaval familiar en la banda de Uquía, en la comparsa "Los Del Molino de Uquía"

Nativa de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Malu Habil retornó a la misma hace siete años luego de nueve transcurridos en el mundo.

Licenciada en Artes Escénicas, Fotógrafa y Directora de un Espacio Cultural que ella misma creó al volver a Jujuy. Su papá era un gran aficionado a la fotografía y desde pequeña siempre hubo una cámara rondando los momentos familiares, sin embargo no fue hasta las épocas de universidad que decidió estudiar el hecho fotográfico y tomarlo como una forma de vida. Estudió fotografía formal e informalmente tanto en academias como en bonitas reuniones de fotoclubes en las que se debatía y se aprendía con el fuego de los generosos y apasionados. Con el tiempo, expuso en algunos lugares, a veces más del under, a veces más del ámbito oficial. A su regreso a Jujuy, siete años atrás, funda un espacio de encuentro cultural y artístico en el que las artes visuales tienen cierta prominencia, allí trabajan un colectivo de artistas en pos de generar un lugar de aprendizaje, producción y resistencia en el que las artes se expresan lo más genuinamente posible. En este espacio, Meta Arte, encuentra su lugar de creación y de expresión, de vida. Ama la luz, ama el acto fotográfico completo, disfruta de la idea de transcendencia que viene aparejada a la fotografía, la idea de sobrevivir al olvido y al tiempo, disfruta de la permanencia de la imagen y de lo testimonial cómo así también de lo ficticio y fugas que puede tener.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...