¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer denunció a sus jefes por acoso sexual

La empleada radicó la denuncia en la seccional 1º en octubre y ahora "sufre persecución y teme quedar sin trabajo", dijo.
Sabado, 06 de marzo de 2021 01:00
EDIFICIO 9 DE JULIO / LUGAR DONDE UNA EMPLEADA DE PLANTA PERMANENTE SUFRIÓ ABUSO Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Una trabajadora de la municipalidad de la capital de la provincia denunció a tres jefes por sufrir durante los últimos tres años abuso y violencia de género.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una trabajadora de la municipalidad de la capital de la provincia denunció a tres jefes por sufrir durante los últimos tres años abuso y violencia de género.

 

"Uno de los inculpados estuvo preso en la seccional 6º por una presunta violación en el mismo edificio", aseguró la denunciante.

La víctima de esta difícil situación tiene 45 años, es empleada de planta desde hace 12 años y además de haber soportado durante tres años deplorables acciones denigrantes por parte de tres jefes hoy estaría a punto de ser exonerada de la municipalidad de acuerdo a lo manifestado por la procuradora, así lo expresó la mujer en medio de lágrimas a El Tribuno de Jujuy.

 

"En octubre del año pasado realice la correspondiente denuncia en la seccional 1º -de la cual exhibe una copia- en contra de los tres hombres, uno de ellos por haberse sobrepasado en reiteradas oportunidades" afirma la mujer.

Aclara con voz entrecortada por la profunda angustia que vive a diario que "en el mes de diciembre por una medida cautelar me cambian de lugar de trabajo y me envían a la Delegación de Alto Comedero, donde se me asegura que estaría acompañada por un grupo de contención y me convierten en una pintora de obra sin que en el grupo exista una sola mujer y además donde uno de mis agresores se presenta y se me burla violando la supuesta restricción que existe". Aclara sobre que es una supuesta por el solo hecho que ella jamás la vio.

En su desesperación y frente a la humillación y vergüenza que le hacen vivir a diario esta víctimas se contactó con ediles del Concejo Deliberante de Jujuy quienes le hicieron llegar la Ordenanza 7336/19 que en el artículo 8º en su párrafo final expresa que "ninguna agente municipal podrá ser exonerada, cesanteada, sancionada ni podrán alterarse sus condiciones laborales por haber padecido violencia de género y o haber usufructuado la "Licencia Especial para Víctimas de Violencia de Género", sin que además se contemple en ningún momento la Ley Micaéla.

Lamentablemente y no sabe bien por que razón la abogada que contrató y después de hacer todo mal abandonó el caso, "yo confié en un abogado que me traicionó" aclara.

Hoy trabaja en busca de justicia junto a las "Madres del Dolor" brindando charlas en diferentes puntos de la provincia para de esa manera poder apoyar a los cientos de miles de mujeres que sufren violencia de género en las reparticiones públicas y no se animan a denunciar para no quedar sin trabajo.