¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Extraño mi cultura, la gente cálida y ruidosa"

Mayra Malinar Quilez de 32 años es de San Pedro, vive en México, es modelo, comunicadora social y le gusta viajar.
Domingo, 07 de marzo de 2021 01:00

Modelo, licenciada en Comunicación Social especializada en producción audiovisual con masters en publicidad y márketing, a un paso de ser abogada, aventurera, un tanto despistada y principiante en YouTube, es la sampedreña Mayra Malinar Quilez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Modelo, licenciada en Comunicación Social especializada en producción audiovisual con masters en publicidad y márketing, a un paso de ser abogada, aventurera, un tanto despistada y principiante en YouTube, es la sampedreña Mayra Malinar Quilez.

You May es el canal de YouTube de la sampedreña a través del cual muestra ciudades de México y próximamente otros países.

A los 17 años se fue de Jujuy para estudiar en Córdoba, allí se recibió de licenciada en Comunicación e inició su carrera de modelo. A los 27 años, a través de la agencia en la que trabajaba consiguió una vacante en México y fue así que emprendió su viaje a Playa del Carmen. Inquieta, a los seis meses se mudó a ciudad de México donde tramitó su visa de trabajo.

 

Fue en el inicio de ese nuevo y prometedor camino que la jujeña conoció al cordobés Franco Giovannini, su actual novio, quien sin durarlo decidió acompañarla y ser parte de esa nueva aventura.

Loco y hermoso amor

"En la tercera cita que tuve le dije que no nos íbamos a poder seguir viendo porque me iba a México por dos meses. Y me dijo: "bueno, voy con vos‘, y fue muy loco porque además de habernos conocido por Facebook había sido hace muy poco tiempo", contó Mayra. Y así fue.

Juntos pero separados, llegaron a México se instalaron en el mismo departamento y sin demasiadas palabras de por medio, el amor fluyó y a los dos meses se pudieron de novios. "Se las re jugó por mí", valoró la jujeña ante su valiente decisión.

La relación prosperó y también sus oportunidades laborales. Además de ser muy buenos compañeros de la vida, tienen una profesión en común que comparten con mucho placer. Franco es abogado pero también modelo, lo que les permitió ir avanzando juntos.

Después de vivir durante un año y medio en México, viajaron a Jujuy a pasar las vacaciones y por qué no también a tantear lo laboral. Viaje que le permitió a Mayra estar con su familia durante el duro momento de la partida de su madre.

"Fue en ese momento que nos dijimos: ‘qué corta es la vida!‘. Y volvimos a viajar", contó Mayra.

La agencia de modelos la destinó a una pasarela de alta costura en Canadá en la que también fue contratado su novio. Allí vivieron otros seis meses.

De Canadá viajaron a Miami, Estados Unidos donde estuvieron un tiempo y al momento de regresar a la Argentina se desató la pandemia por coronavirus por lo que tuvieron que redireccionar su destino nuevamente a México.

Primeros pasos en YouTube

Por su trabajo, que también los llevó a países como Colombia y Panamá, la jujeña recibe a diario preguntas y consultas de argentinos sobre qué hay que hacer para emigrar a México, cómo es la ciudad, entre otras curiosidades.

"Como siempre me hacían las mismas preguntas decidí hacer un canal de YouTube para mostrar cómo es México. Empecé hace menos de un mes y como pienso ahora viajar por tierra, si la pandemia me lo permite, hasta Argentina quiero ir mostrando todos los países que crucemos", comentó Mayra adelantando el contenido de su canal.

"Somos tan aventureros que nunca sabemos cuáles serán nuestros próximos planes". "Por ahora el plan es viajar por todo Centroamérica y mostrar el recorrido hasta Panamá, quedarnos allá un tiempo y de ahí tomaremos una decisión", contó entusiasmada por la incertidumbre que le genera no saber cuál será su próximo destino.

Extrañando la cultura

"Aunque muchos crean que soy fría porque dejo todo en un país y me voy a otro, extraño todo. Soy muy familiera y cada vez que subo a un avión lloro como una nena aunque lo hago desde los 17 años. Y además de extrañar mucho a mis amigas, de mi Argentina extraño mi cultura. A la gente cálida y ruidosa", expresó.

Otra de las cosas que la sampedreña dice extrañar es la comida jujeña. Y como no podía ser de otra manera, añora las humitas jujeñas. "Aquí la comida es muy diferente, es todo frito. Extraño mucho las humitas jujeñas y las empanadas de queso con papa y ají", contó la jujeña que ante el deseo de estos sabores se prepara empanadas, hace su propio pan y distintos platos que la hacen sentir un poco más cerca de Jujuy.

 

Temas de la nota