Boca, con Tevez, visita hoy a Vélez

Boca tendrá hoy la vuelta de su máximo emblema y capitán, Carlos Tevez, para visitar a Vélez Sarsfield, líder invicto de la Zona B de la Copa Liga Profesional 2021, en un partido que le planteará como desafío revertir la deslucida imagen que ofreció recientemente en la Copa Argentina. El partido en el estadio "José Amalfitani", correspondiente a la cuarta fecha, será arbitrado por Diego Abal desde las 21.30, con transmisión del canal TNT Sports.

 

También hoy jugarán Arsenal vs. Estudiantes; Patronato de Paraná vs. Unión de Santa Fe y Gimnasia La Plata vs. Defensa y Justicia.

Tevez, de 37 años, regresará al equipo después de tres partidos ausente por la muerte de su padre, Don Segundo, el pasado 21 de febrero. El "Apache" volvió a la convocatoria del director técnico Miguel Russo, que analiza entre su ingreso a la formación titular y su disposición en el banco de suplentes por haber pasado ocho días sin entrenarse con el plantel. Como sea, el retorno de Carlitos es una excelente noticia para un Boca descacarado en las últimas presentaciones. En ausencia del capitán, el "xeneize" le ganó a Newell’s en Rosario (1-0), empató con el ascendido Sarmiento de Junín en la Bombonera (1-1) y sufrió inesperadamente para superar a Claypole, de la Primera C, en los 16vos. de final de la Copa Argentina. Esa clasificación no alcanzó sin embargo a maquillar la pobrísima producción del equipo ante un rival tres categorías inferior, al que recién pudo doblegar cuando transcurrían 31 minutos del segundo tiempo. Los cuestionamientos a Russo aumentaron sus decibeles en momentos que Boca ingresa a un tramo crucial de su participación en la Copa LPF, ya que después de visitar a Vélez afrontará el superclásico ante River, de local.

 

En Liniers Boca presentará dos cambios en relación al empate con Sarmiento: Lisandro López reemplazará al lesionado Carlos Izquierdoz en la defensa y Tevez o el juvenil Luis Vázquez tomarán el lugar de Eduardo Salvio, descartado por lo que resta del semestre por una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

Vélez transita un presenta mucho más nítido de la mano de su entrenador Mauricio Pellegrino, que tiene repetir el equipo que ganó la pasada fecha ante Argentinos. El equipo de Liniers, que junto a Boca es uno de los clasificados para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, lidera con 9 unidades después de ganar en sus tres presentaciones.

Festejos de Godoy Cruz, Colón y Lanús

Godoy Cruz, con dos aciertos en los minutos finales, le ganó ayer a Platense por 3 a 1 en un partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, por la cuarta fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Tiago Palacios abrió la cuenta para el “calamar” y lo empató Ezequiel Bullaude. Ya en el complemento, Wilder Cartagena desniveló para el local y lo selló Renzo Tesuri sobre el final.

Mientras que Sarmiento y Talleres de Córdoba empataron 1 a 1 en el estadio Eva Perón, de Junín.

Gabriel Graciani, al minuto de juego, abrió el marcador en el local, y Rafael Pérez, a los 45’ del segundo, le dio un punto celebrado a los cordobeses.

Con este resultado, Sarmiento tiene 2 unidades y es el último en los promedios, y Talleres suma 5.

Por su parte, Colón se impuso a Aldosivi por dos a uno y Lanús superó por idéntico resultado a Atlético Tucumán.

En tanto, el plantel de River Plate se sometió ayer a hisopados para detectar coronavirus y todos los resultados dieron negativo, por lo que el DT Marcelo Gallardo puede repetir la alineación exhibida en la final de la Supercopa.

De cara al encuentro de mañana ante Argentinos Juniors, en el estadio “Monumental” y por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, el entrenador "millonario’ evalúa la chance de darle rodaje a los mismos 11 protagonistas que vienen de vapulear a Racing Club en Santiago del Estero (5-0). Así, la alineación de River nuclearía a Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez; Milton Casco, Enzo Pérez y Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal; Rafael Borré y Matías Suárez.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...