¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Echale Soda propone un estilo de rock y fiesta

El próximo viernes la banda que nació en 2019, se presenta en el Teatro Mitre, mostrando temas propios.

Domingo, 07 de marzo de 2021 01:00

Echale Soda la banda que autodefine como de "Rock Fiesta", se presentó anoche en el escenario del anfiteatro "Las Lavanderas" del Parque Xibi Xibi; y ya se prepara para dar un espectáculo en las tablas del Teatro Mitre, el próximo viernes a las 21.30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Echale Soda la banda que autodefine como de "Rock Fiesta", se presentó anoche en el escenario del anfiteatro "Las Lavanderas" del Parque Xibi Xibi; y ya se prepara para dar un espectáculo en las tablas del Teatro Mitre, el próximo viernes a las 21.30.

Conversamos con Ale Vilte, uno de los fundadores de esta banda joven, quien nos cuenta que "la formamos con mi hermano (Rodrigo) y amigos del barrio (Alto Comedero)", cuenta.

"Seleccionamos músicos con los que ya habíamos trabajado en otras agrupaciones", comenta, "somos siete y a veces ocho, y hacemos un estilo Auténticos Decadentes, bien fiestero".

La idea de sus integrantes era conformar una banda que pueda trabajar, y que lleve mucha alegría. "No queríamos hacer como todas las bandas de acá que son más de cumbia y carnaval. Queríamos eso de que sea fiestera y que la conozca todo el mundo", argumenta Vilte.

Por eso eligieron ese repertorio, esa onda y gustó bastante. Cuenta que el debut fue el 1 de mayo de 2019, y que ese año trabajaron muy bien.

En el año pasado, el de la pandemia, "participamos del Festival de la Cerveza en marzo, y a fin de año hicimos un show en un bar de la capital, solo eso", cuenta, sin embargo, el año sirvió para grabar varios materiales y componer temas propios, nos adelanta. "Nos enfocamos en la creación", comenta sobre su actividad en cuarentena.

"Ya salió a la luz el primer corte de mi autoría, "Amor en carnaval", y ahora estamos en la etapa de definir cosas, porque la banda está pensada con un perfil profesional. Queremos ver si tenemos esa posibilidad, de que un tema nuestro propio llegue a pegar", dice entusiasmado. "Ya estamos pensando en el video clip del tema que largamos. Porque ahora va el audio de la mano del video sí o sí", asegura el músico. "Estamos en eso, gestando. Es un presupuesto importante y eso nos complica, pero ahí vamos", adelanta.

Y anticipa que ya hay dos temas mas de autoría de integrantes del grupo, como "Lo que no podía ver" de Leonardo Aramayo, el cantante; y "El ska de él y ella", de Carlos Cruz, tecladista.

Echale Soda incluye en su repertorio covers de Los Auténticos Decadentes, La Mosca, Los Fabulosos Cadillacs, Kapanga, etc.

Sus integrantes son Leonardo Aramayo, en voz; Carlos Cruz, en teclado; Facundo Asiar, en trompeta; Roy Vilte, en batería; Ezequiel "El Flaco" Herrera, en guitarra; Franco Tarifa, en bajo; Alberto Vargas, en percusión; y Alejandro Vilte, en saxo.

La banda tiene sus materiales en YouTube, en PlayMusic y el tema "Amor Nen Carnaval " en sus redes sociales.

Todos sus integrantes son músicos de gran profesionalidad y mucha experiencia en diferentes géneros como el jazz, clásico, heavy metal, rock nacional, cumbia, entre otros, y de ahí la riqueza de la propuesta.

 

Temas de la nota