¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Regularizarán la situación de los vendedores ambulantes

La Dirección de Espacios Urbanos otorgará a los trabajadores un permiso único con plazos anuales y cánones mínimos.

Domingo, 07 de marzo de 2021 01:00

Desde el área de Espacios Públicos y Nocturnidad buscan regularizar la situación de los vendedores ambulantes a través de un permiso único el cual se les brindará una vez que las personas se acerquen a la entidad a regularizar su situación. El plazo es hasta el 20 de marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el área de Espacios Públicos y Nocturnidad buscan regularizar la situación de los vendedores ambulantes a través de un permiso único el cual se les brindará una vez que las personas se acerquen a la entidad a regularizar su situación. El plazo es hasta el 20 de marzo.

A su vez, esto corresponde, por un lado, a los permisos que se obtuvieron en el tiempo de pandemia en donde la Dirección realizó un empadronamiento de los diversos vendedores ambulantes para brindarles habilitaciones temporarias. Por otro lado comprende los permisos que ya venían manejando los comerciantes de la economía popular en los años anteriores.

Cabe destacar que durante esta época no se van a brindar permisos nuevos, sino que únicamente la dirección se dedicará al "canje" de estas habilitaciones que les serán de utilidad para tener una cierta claridad con respecto a la cantidad de gente que se encuentra trabajando en la vía pública y para regularizar la cuestión tributaria.

Al respecto, el director de Espacios Urbanos Facundo Chañi destacó que "el trámite es personal, sin ningún tipo de excepción salvo que la persona presente un poder general certificado por escribano, la cual sería la única manera de otorgar el permiso a una persona que no sea la titular".

Con respecto a los horarios en los que se va recibir la documentación, el titular señaló que será de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 13. "En caso de que se requiera se va ampliar el plazo a la tarde, pero tenemos que tener la previsión de venir en los horarios ya comprendidos".

Por otra parte, los vendedores deberán presentar la "sabana" de pago de canon que se obtiene en la Coordinación General de la Subsecretaria de Fiscalización y Control ubicada en el mercado de la avenida Almirante Brown. Además, el certificado original del permiso que les fue otorgado en pandemia, ya que este será retenido y se le dará uno nuevo en busca de tener una unificación de permisos en la vía pública. También, deberán llevar carnet sanitario, fotocopia de ambos lados del DNI y dos fotos carnet para regularizar los permisos.

"Se da la particularidad que en las diferentes gestiones se han dado permisos distintos y por ahí lo que queremos hacer es unificar el permiso el cual además va tener características digitales la cual nos va permitir geolocalizar a los vendedores. La idea es que el vendedor no sea molestado a la hora de ir a controlarlos, sino que mediante un código QR tengamos conocimiento tanto de lo que es la situación tributaria como de su ubicación. En el caso de que sea venta de alimentos en la vía publica deberán contar con el curso de manipulación de alimento", concluyó Facundo Chañi.

 

Temas de la nota