¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se corre maratón en homenaje a la mujer

La prueba "Ni Una Menos" tendrá un cupo máximo de cien personas por cuestiones de bioseguridad y las largadas serán sectorizadas.

Domingo, 07 de marzo de 2021 01:00
MARATÓN / HOY SE CORRE EN PALPALÁ EL “NI UNA MENOS” EN HOMENAJE A LA DÍA DE LA MUJER.

En el marco del mes de la Mujer, la Municipalidad de Palpalá tiene proyectado realizar diferentes actividades, dando inicio con un maratón denominado "Ni Una Menos" en su segunda edición que se concretará hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del mes de la Mujer, la Municipalidad de Palpalá tiene proyectado realizar diferentes actividades, dando inicio con un maratón denominado "Ni Una Menos" en su segunda edición que se concretará hoy.

La cita es en el barrio Alto Palpalá, partiendo desde calle Las Palmeras 23. Las pruebas estipuladas son de 4, 10 y 21 kilómetros, las personas que participen deben llevar su kit de bioseguridad.

El maratón está destinada al público en general, con un cupo máximo de 100 personas, límite impuesto por el COE provincial para este tipo de evento al aire libre.

En esta oportunidad la organización se estableció, burbujas de 25 a 30 participantes por cada prueba. La largada será sectorizada de entre 45 a 60 minutos de cada una de las distancias a recorrer, así como las premiaciones serán independientes.

La misma se concretará para cumplimentar los protocolos de bioseguridad para el cuidado de todos los participantes.

Al respecto el director de Deportes de la Municipalidad de Palpalá, Daniel Lunas, comentó: "El intendente Rubén Eduardo Rivarola pidió que extrememos las medidas sanitarias a la hora de realizar actividades deportivas, tenemos que cuidarnos entre todos y respetar los protocolos". Además, aclaró que "la convocatoria es en el barrio Alto Palpalá, las burbujas se van a establecer en el perímetro del polideportivo techado y en la plaza para lograr el distanciamiento. El maratón, se hace este domingo, la concentración es a partir de las 7.30 horas. Asimismo, la primera largada será a las 8 de 21km, continuando a las 9 de 10km y finalizando a las 9.45 la 4km, le pedimos a todos los participantes extremar las medidas sanitarias e ir provisto cada uno de su botella de agua y kit de higiene (alcohol en gel y la toalla)".

Otra de las áreas municipales que participa en la organización de esta segunda edición del maratón "Ni una Menos" es la Dirección de Paridad de Género, a través de la Coordinación de Promoción y Asistencia Integral de la Mujer.

Los organizadores vienen trabajado fuertemente para sentar las bases en las futuras ediciones y siempre pensando en desarrollar una mejor labor en este caso poniendo el énfasis en los protocolos de bioseguridad.

Se comunicaron con los atletas para que tengan los cuidados necesarios, pidiendo que cuando los vean pasar por las calles de Palpalá aplaudan a los participantes para alentarlos y así darle más fuerzas para llegar a la meta.

“Muy importante”

La funcionaria comunal, Mariela Caiguara, dijo que “esta segunda edición es muy importante. Vamos a comenzar nuestro calendario de actividades por el Día de la Mujer con este maratón, un día antes al Día Internacional de la Mujer”.

A su vez detalló que “desde la Dirección y la coordinación, vamos a estar participando mediante la promoción de los derechos, a través de recomendaciones e información sobre denuncias por violencia de género. Es importante que las mujeres y las personas de género disidentes conozcan cuáles son sus derechos, los dispositivos existentes y los números telefónicos importantes”.

En esta oportunidad la municipalidad coordinó la organización con el atleta de la ciudad de Palpalá, Alberto Cachambe que expresó que “la expectativa por el evento es muy grande, primero quiero agradecer a la Municipalidad de Palpalá, al intendente, Rubén Eduardo Rivarola”. 

Los horarios

La concentración de los atletas para el maratón “Ni Una Menos” es a partir de las 7.30. Mientras que la primera largada será a las 8 para los 21km, continuando a las 9 para 10km y finalizando a las 9.45 para quienes compitan en los 4km.
        

Temas de la nota