¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otros dos muertos al intentar cruzar el río Bermejo, esta vez desde Bolivia

Dos hombres perdieron la vida ayer tratando de atravesar a nado el curso de agua. Las víctimas, junto a otros tres sobrevivientes, volvían de un velorio en Tarija. 

Domingo, 07 de marzo de 2021 10:15
El joven que logró llegar al lado argentino junto a miembros de las fuerzas armadas.

Dos hombres, uno de 54 años y otro del que, hasta anoche al cierre de esta edición no había datos oficiales, murieron ayer al intentar cruzar a nado el río Bermejo para ingresar de manera ilegal desde Bolivia a la Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hombres, uno de 54 años y otro del que, hasta anoche al cierre de esta edición no había datos oficiales, murieron ayer al intentar cruzar a nado el río Bermejo para ingresar de manera ilegal desde Bolivia a la Argentina.

Las víctimas iban acompañadas por otros tres hombres, dos de los cuales volvieron a la orilla boliviana y un tercero que consiguió llegar al lado argentino.

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Tribuno, los cinco hombres volvían desde Tarija, adonde habían viajado la semana pasada para acudir al velorio de la madre de uno de los que murió intentando cruzar el río.

Segundo caso en una semana

El hecho ocurrió cuando todavía está fresca la conmoción por la tragedia en la que más de 20 personas naufragaron en el mismo río esta semana al intentar cruzarlo ilegalmente en un precario gomón, con un saldo de dos personas muertas y dos bebés desaparecidos, a quienes ya se los da por muertos. Las autoridades buscan sus cuerpos en la zona.

De esta manera, son cuatro hasta el momento las personas que murieron solo esta semana al intentar cruzar precaria e ilegalmente la frontera entre Argentina y Bolivia por el río Bermejo y hay dos niños desaparecidos, que son buscados intensamente.

En la causa, que a lo largo de la jornada de la víspera tuvo muy variadas versiones sobre los hechos ocurridos, interviene la Fiscalía Federal de Orán.

Al margen de la nueva tragedia, el hecho deja al descubierto que la gente continúa entrando y saliendo del país de forma clandestina y que las fronteras son fácilmente vulneradas a diario.

Captura de video que muestra a gente que cruza el río Bermejo caminando

De acuerdo al reporte policial, ayer alrededor de las 15, efectivos de la comisaría Nº 26 de Aguas Blancas tomaron conocimiento de que una persona habría sido arrastrada por la corriente al intentar cruzar el río Bermejo desde Bolivia.

Inmediatamente se conformó una comisión de búsqueda y rescate entre la Policía y Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas, quienes, tras un par de horas de rastrillaje, rescataron el cuerpo sin vida del hombre que habría intentado cruzar a nado junto a otros cuatro más.

El otro fallecido fue encontrado en la orilla boliviana, de acuerdo al informe que pudo obtener la Fiscalía de Orán por parte de autoridades del vecino país.

El informe oficial indica además que dos de los hombres que iban con las víctimas lograron retornar a playa boliviana, mientras que el quinto llegó a territorio argentino y fue trasladado para dar una declaración testimonial en la comisaría N´ 26 de Aguas Blancas.

Asimismo, se indicó que la persona fallecida que fue hallada por la Policía de Salta ya fue identificada, pero no trascendió su nombre. Es el padre del joven que llegó al lado argentino y declaró en la causa. El hombre relató que junto a su padre y dos tíos, más una persona de nacionalidad boliviana, intentaron cruzar el río caminando pero fueron arrastrados por la corriente.

El sobreviviente relata lo sucedido

Continúa la búsqueda

Bomberos, la División Lacustre y la Policía de Salta que participan de la búsqueda de los bebés que fueron arrastrados el pasado miércoles, también se encontraban ayer abocados a la tarea de encontrar a los supuestos desaparecidos del nuevo caso.

La Fiscalía Federal de Orán realizaba ayer las diligencias de rigor en torno de la investigación del caso del gomón, con toma de testimoniales, cuando les informaron sobre el nuevo hecho.

Además, las autoridades bolivianas están en alerta ante las elecciones de hoy en el vecino país.

Temas de la nota