"La mujer no debe temer  en liderar un espacio"

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la doctora Gabriela Igarzabal, presidenta del Colegio de Abogados de Jujuy expresó que "es un día muy importante, donde tomamos conciencia de los respetos de los derechos de las mujeres".

La abogado recordó que "para que se constituya hubo una lucha, donde fallecieron muchas mujeres, quienes tenían el firme objetivo de lograr el respeto por el ejercicio de nuestros derechos, entre ellos igualdad de oportunidades, igualdad de tratos, igualdad en la ocupación de cargos, igualdad de remuneración, entre muchos otros". Y añadió que "en actualidad, a nivel mundial, existen sociedades donde todavía la violencia hacia la mujer es un tema que aún está bien enraizado".

Igarzabal reconoció el compromiso de todas las mujeres y de la familia, porque es en ese espacio donde se debe comenzar a trabajar, es decir en la paridad de género, porque es una construcción colectiva, no de exclusión del otro.

Violencia de género

El feticidio pone en evidencia que todavía hay mucho para hacer y concientizar a la sociedad, por ello desde el Colegio de Abogados junto con Consejo de la Mujer y la Universidad Nacional de Jujuy y la de Cuyo, se está trabajando en forma conjunta y que mediante un proyecto presentado en Pnud de Naciones Unidas, que resultó ganador, permitió dictar una diplomatura en Violencia de Género, dedicada a la difusión de la Ley Micaela.

"Hoy es importante ver a muchas mujeres líderes en espacios de decisión, pero aún hay mucho trabajo por hacer en igualdad y equidad en todos los sectores, públicos y privados, para hacer una sociedad pacífica e igualitaria", señaló.

Por su parte, Lis Calizaya, presidenta de la comisión de Jóvenes Abogados de Jujuy dijo que "desde nuestro espacio estamos programando diversas actividades en relación al mes de la mujer y en torno a la reivindicación de la mujer, independiente y profesional, en la sociedad; y la lucha que, día día, tienen las colegas en el ejercicio de nuestra profesión, debido a que aún quedan sesgos machistas que se deben terminar".

"Creemos fehacientemente que en el ejercicio de cargos directivos pueden haber mujeres que tienen poder de decisión. La mujer no debe temer en liderar un espacio", finalizó

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...