"El desafío es erradicar las  diferencias de género"

El intendente de la Municipalidad de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, encabezó un homenaje en el Día Internacional de la Mujer, a través del cual se recordó la importancia de sus luchas y el acompañamiento de toda la sociedad para reivindicar sus derechos. El mismo contó con la participación de funcionarios, concejales, trabajadores del municipio y vecinas de la ciudad.

Reconocer, respaldar y fortalecer el protagonismo de la mujer en el Día Internacional es un pilar fundamental de la gestión del Intendente Rivarola que acompaña la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación y en su desarrollo íntegro. En este sentido, desde el ejecutivo municipal se homenajeó a las mujeres palpaleñas mediante un acto protocolar y posterior agasajo.

Al respecto, el intendente palpaleño, manifestó que "lo más importante del día de hoy es continuar acompañando y reconociendo a todas las mujeres de la institución, ya que ellas, son parte de la regularización que estamos buscando en todo el personal municipal, hay que seguir trabajando para que este año sea mejor para todas las mujeres".

"La perspectiva de género y el trabajo, para destacar, el valor, labor que realizan día a día, ha sido una de las características de la gestión. En nuestro equipo hay muchas mujeres funcionarias, dando el lugar que se merecen, son personas trabajadoras y capaces que llevan adelante el municipio", señaló.

Asimismo, Rivarola sostuvo que "los desafíos que tienen los Gobiernos en esta nueva etapa, es la construcción colectiva en la cual queden atrás las diferencias en el género, es una acción en la que ya se viene trabajando desde que asumimos, y así se demuestra con el acompañamiento a la ley de paridad".

Alcanzar los objetivos

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, a cargo de Patricia Sartor, se llamó a la unión de todas las mujeres y la comprensión mutua para poder alcanzar en conjunto los objetivos propuestos.

Por su parte, Amelí Herrera, agente municipal del área Diversidad, agradeció al intendente Rivarola "por darme la posibilidad de trabajar en el sector de Diversidad". Por otro lado, dijo que "como mujer trans quiero invitar para este 29 en la Casa de la Cultura, que se realizará un reconocimiento a ellas. Es todo un logro, años atrás no teníamos la posibilidad de acceder a un trabajo digno y gracias a la gestión del intendente, Rubén Eduardo Rivarola, que mucho hace por la comunidad Lgtbiq+, hoy tenemos la posibilidad".

Por su parte, Leila Calisaya, secretaria de Operaciones del municipio local, agregó que "me siento contenta en este nuevo rol que estoy cumpliendo dentro del municipio, tenemos a cargo personal que está en la calle para poner en marcha diferentes operativos. Es importante el lugar que nos da el intendente Rivarola a las mujeres, en este caso en el área de Seguridad, ya que estamos aptas y capacitadas para realizar diferentes tareas" señaló la funcionaria.

x

x

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...