¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Es inviable sin público"

El presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Ricardo Juárez, no oculta su entusiasmo por el retorno de la actividad, pero sabe que se depende de la situación sanitaria. Habló de todo con El Tribuno de Jujuy. El extitular de Gorriti resaltó el hecho que se pueda aplicar el sistema Comet desde el inicio del torneo y agradeció a quienes confiaron en el bingo, porque sirvió para equilibrar cargas "en un año nefasto".
Lunes, 08 de marzo de 2021 01:04
CONFIADO / EL PRESIDENTE LIGUISTA, RICARDO “BOCHA” JUÁREZ, ESPERA ARRANCAR LA TEMPORADA EL PRÓXIMO 20. HOY SE DEFINIRÍA.

-Vienen con agenda cargada de actividades instituciones en este 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

-Vienen con agenda cargada de actividades instituciones en este 2021.

-Es así. Cumplimos con los procesos que corresponden al inicio de temporada. En la Asamblea General Ordinaria pusimos en consideración de los clubes la memoria y el balance del ejercicio anterior, junto a cálculo de recursos para este año. También informamos las solicitudes de afiliaciones de clubes que se quieren sumar. Y anteriormente llevamos a cabo una Asamblea Extraordinaria en un hecho importante para la Liga Jujeña, ya que significó la aprobación de un proyecto de reforma del estatuto. Con un trabajo serio y aprovechando la inactividad del año pasado hemos cerrado un proyecto que le servirá a la institución de aquí para adelante. En realidad, había algunos puntos que se aclararon, como ser las condiciones de afiliaciones, derechos, atribuciones y responsabilidades de los representantes en el seno liguista. Dimos un paso bastante importante y con el acompañamiento de la mayoría.

-Pero en la primera reunión del Consejo Directivo no se pusieron cuándo arranca el certamen.

-Es una sesión que históricamente tiene mucho debate y discusiones. Nos pusimos de acuerdo con los aranceles y trabajamos sobre la posible reglamentación, al igual que la apertura del libro de pases. Y este lunes (por hoy) queremos seguir avanzando, confirmando la forma de disputa del Torneo Anual. Tenemos tiempo hasta el viernes, ya que a los clubes que confirmaron su afiliación provisoria deben terminar de complementar documentación. De esta manera, contaríamos con veinte entidades y sería otro paso fundamental para la Liga, consiguiendo dos plazas para Regional Amateur. Anhelamos además poner en funcionamiento el sistema Comet desde la primera fecha, que permitirá el registro de todo. Esta plataforma agilizará muchísimo los trámites administrativos en la Liga. Queremos iniciar la competencia el 20 de marzo, siempre y cuando nos acompañe la situación sanitaria.

-Sin gente en la cancha es imposible tener una temporada normal, ya que es la única forma que tienen los clubes para recaudar.

-Las expectativas y las ganas de volver a la competencia están centrada en la posibilidad de aceptar que la Secretaría de Deportes de la Provincia haya un ingreso restringido hasta 100 personas. Es inviable sin público volver a jugar. Varios equipos no tienen donde jugar de local y deben pagar alquiler, porteros, adicionales de policías. Es decir, estamos supeditados a las condiciones sanitarias.

-Me imagino las ganas de todos para que la pelota vuelva a rodar después de un año sin actividad.

--Están todos entusiasmados y ayuda para ponernos de acuerdo. La idea es aprovechar todo lo hecho el año pasado, donde estuvimos a cinco días de largar la competencia y la pandemia lo impidió.

 

-El bingo fue una ayuda clave en este tiempo.

-Totalmente. En este período nefasto de inactividad, de no haber sido por los recursos que generamos con el primer bingo, la situación hubiese sido muy crítica. Con el dinero que ingresó pudimos ponernos al día con los empleados, saldando la deuda tributaria también, y así firmar la refinanciación con las empresas prestadoras de servicios para esta temporada. El primer bingo nos posibilitó equilibrar las cargas y ahora, con el segundo que sortea la otra semana, la Liga se comprometería a pagar los arbitrajes de todas las categorías. Y queremos aunar criterio con una empresa aseguradora para todos tengan su seguro.