¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Iara Rueda: piden careo entre dos testigos

Un familiar de la joven asesinada declaró y contradijo a una testigo, quien sería citada nuevamente por el fiscal. Además dio cuenta de un supuesto vínculo entre los tres imputados, que hasta el momento era negado por los defensores.

Lunes, 08 de marzo de 2021 01:04
ESCENARIO / EL 28 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO, EL CUERPO DE IARA FUE HALLADO EN UN DESCAMPADO DEL BARRIO 2 DE ABRIL. 

Los representantes legales de los padres de Iara Sabrina Rueda, adolescente que fue abusada y asesinada el año pasado y su cuerpo enterrado en un descampado del barrio 2 de Abril de la ciudad de Palpalá, pidieron la detención de una joven que habría sido novia de uno de los imputados, tras la declaración testimonial del joven.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los representantes legales de los padres de Iara Sabrina Rueda, adolescente que fue abusada y asesinada el año pasado y su cuerpo enterrado en un descampado del barrio 2 de Abril de la ciudad de Palpalá, pidieron la detención de una joven que habría sido novia de uno de los imputados, tras la declaración testimonial del joven.

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, la semana pasada fue citado a prestar declaración un joven que sería familiar de la adolescente asesinada y aportó datos de sumo interés para el avance de la causa.

De acá se desprendió que el cuerpo de Iara Rueda podría haber estado en la vivienda de uno de los imputados y que la Policía en plena investigación, llegaron a ese domicilio con un perro de búsqueda, que se alteró y quería ingresar a toda costa, pero los policías no contaban con una orden del juez, pero tampoco la habrían solicitado.

El joven que declaró le dijo al fiscal que entiende la causa, Diego Cussel, que conoce a uno de los imputados por el crimen de Iara, al adolescente sindicado por la Justicia como el que contactó a la adolescente la tarde del 23 de septiembre del año pasado. El testigo dijo que el adolescente era compañero del colegio de Iara Rueda.

El joven además manifestó que cuando se enteró sobre la desaparición de su prima y colaboraba con la búsqueda, una joven que habría sido novia del imputado, le habría dicho que el adolescente tenía oculta en su casa a Iara Rueda.

Esta versión tomó fuerza luego de que esta joven fuera citada a fines del año pasado a declarar.

Allí la testigo habría negado conocer al primo de Iara, que no pertenecía a su entorno, pero el análisis de los teléfonos celulares y las redes sociales que se aportó, habría dado cuenta de todo lo contrario.

Los abogados Julián Martín y Agustina Reyna, representantes legales de los padres de Iara, solicitaron un careo entre los testigos y denunciaron penalmente a esta joven por la supuesta autoría de "falso testimonio", pedido que será evaluado por el fiscal que entiende la causa.

Sobre los vínculos

También el testigo dijo que el adolescente y el otro imputado Mauricio Abad se conocen. Abad es otro de los hombres que está detenido y acusado de la coautoría del femicidio de Iara Sabrina Rueda.

Hay que aclarar que tanto Mauricio Abad como Arnaldo Cachizumba, le habrían manifestado a la Justicia que nunca vieron y que no conocen al adolescente, pero con la declaración de este testigo y los cruces de llamadas de los imputados, podría derribarse la estrategia de los abogados defensores, que impusieron esto desde el principio de la investigación.

Pedido de la defensa

Por otra parte se supo que familiares de Cachizumba y Abad solicitaron una reunión urgente con el fiscal que entiende la causa, porque consideran que no hay elemento probatorio que pueda seguir manteniendo a estas personas detenidas.

Sobre los hechos

El cuerpo de Iara Rueda (16) fue encontrada el 28 de septiembre del año pasado en un descampado del barrio 2 de Abril de la ciudad siderúrgica el pasado lunes, luego de que vecinos y familiares organizaran búsquedas para encontrar a la joven desaparecida.