¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La eliminación de Zapla

Lunes, 08 de marzo de 2021 01:04
CRITICA / “BOCHA” JUÁREZ HABLÓ DE LA ELIMINACIÓN DE ZAPLA EN EL REGIONAL.

El presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Ricardo Juárez, se refirió a diferentes temas de la agenda futbolística de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Ricardo Juárez, se refirió a diferentes temas de la agenda futbolística de la provincia.

Más allá que los árbitros son humanos y por lo tanto se equivocan, la polémica actuación del tucumano Nelson Bejas y sus asistentes en la eliminación de Zapla en manos de Gimnasia y Tiro, por el Regional Amateur, todavía sigue dando qué hablar. Juárez, presente en aquella tarde en el "Emilio Fabrizzi", habló con este matutino sobre el tema. "Estuvimos hablando con los dirigentes de Zapla. Deportivamente Zapla lo perdió al partido, en forma independiente de los yerros de la terna. No hacía falta esas equivocaciones puntuales. Tampoco me pareció bien las declaraciones del veedor (NdR: Rubén Alderete dijo que estuvieron perfectos). No coincido para nada", declaró.

"Todos somos conscientes que no tenemos el lugar que nos corresponde en el Consejo Federal. Tenemos que trabajar en el tema. Cuando se definen las cosas a 1.700 kilómetros y tu opinión no vale, se hace complicado", agregó molesto.

Innovando varias ideas

Después de tres años de gestión, el extitular de Gorriti reconoció que le gustaría que se recuerde lo hecho en este período como “gente que vino a proponer algo distinto a la Liga Jujeña, innovando ideas. Ahora los clubes se dieron cuenta cuáles el horizonte. Tenemos más acompañamiento y se nos facilitarán las cosas. Lamentablemente perdimos una temporada en el 2020, donde íbamos a dar un salto de calidad. Me golpeó en lo personal”, declaró Juárez. Por último, resaltó el crecimiento del fútbol femenino en el ámbito liguista y la inclusión de las escuelitas deportivas en cada club, que no tan sólo implican darle sentido de pertenencia a los chicos de temprana edad, sino además generan recursos genuinos.

El dato

Si los clubes cumplen, presentando los protocolos, y están al día con las cuotas respectivas, el campeonato Anual estaría en condiciones de comenzar el próximo 20 del corriente. La reunión de esta noche es clave.

Copa Jujuy

El activo dirigente dijo que hasta ahora el Gobierno de la Provincia con se comunicó con ellos para hablar de la Copa Jujuy. “Oficialmente no nos llegó ningún notificación. Personalmente opino que esta competencia se concrete una vez que los equipos ya estén jugando. Y no lo digo sólo por la Liga Jujeña, sino por los contactos que tengo con los colegas del interior, quienes recién están reflotando la actividad después del parate obligado”. Explicó que varios clubes se encuentran en el proceso del armado de sus planteles, siendo lo ideal que se programe la Copa un mes más tarde con respecto al inicio de los certámenes locales.
 

Temas de la nota