Ministro de Formosa  afirma que el reclamo "no fue pacífico"

El ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, aseguró ayer que la protesta del viernes en la capital de la provincia contra la decisión de retornar a la fase 1 "no fue pacífica", al tiempo que alertó que en la ciudad de Formosa se está produciendo una "curva alarmante creciente" de contagios.

Además, sobre la actuación de la Policía de Formosa frente a la protesta, criticada por las máximas autoridades de la Casa Rosada, González señaló: "El Gobierno nacional no dijo nada con lo que no estemos de acuerdo: todos repudiamos la violencia institucional y repudiamos aquellas expresiones pacíficas que se convierten en violentas, tal como ocurrió el viernes", expresó.

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario señaló que el Gobierno de Formosa "apoya y respeta" las expresiones "legítimas" de manifestantes y luego agregó: "Cuando se convierten en violentas, todos estamos en contra, al igual que cuando existe algún exceso de miembros de las fuerzas de seguridad, en el legítimo uso de la autoridad que le corresponde, para poner orden a una situación de desmanes".

En ese marco, indicó que está "documentado" lo que definió como un "ataque" de los manifestantes a la sede gubernamental.

El ministro también aseguró que los acontecimientos del viernes deben ser puestos "en contexto", tras lo cual afirmó: "Durante hora y media la policía estuvo sosteniendo una situación de permanentes agresiones".

En este sentido, agregó que los manifestantes "destruyeron" el vallado instalado por las fuerzas de seguridad y arrojaron "escombros de veredas" hacia los uniformados, y se quejó por lo que consideró la cobertura "parcial" de los medios de comunicación, que -dijo- mostró lo ocurrido con sólo "dos cortes periodísticos".

"Lo que no dicen es que querían entrar a la Casa de Gobierno e incendiarla, ante esa situación la policía tiene que hacer uso legítimo de la fuerza, a los fines de hacer cesar esa situación", declaró el ministro de Gobierno formoseño.

Además, reivindicó la decisión de haber devuelto a fase 1 de aislamiento a la capital provincial y planteó que las políticas sanitarias contra el coronavirus se adoptan con "responsabilidad institucional y seriedad", sin guiarse por "resultados de encuestas". "En la ciudad de Formosa tenemos una curva alarmantemente creciente (de contagios de coronavirus) y lo grave es que la mayoría de estos casos, que superan los 90, no tienen nexo epidemiológico conocido", informó González.

Y, sobre ese punto, agregó: "Eso significa estamos en presencia de circulación viral comunitaria", circunstancia que, en su visión, "requiere disminuir al máximo la circulación de personas".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...