¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ortega ganó en 05 y Zeballos en 1100

El rugir de las máquinas volvió a sentirse y mostró un gran repertorio en el circuito del "Víctor Hugo Brils" que hizo competir 2 categorías.
Lunes, 08 de marzo de 2021 01:04

Todo tiene un reinicio y adaptación luego del aislamiento por la pandemia, pero ayer, tras la fecha especial del pasado 6 de diciembre, se corrió la 1º fecha del Campeonato Interprovincial de Automovilismo organizado por el El Carmen Motor's Club en el circuito del "Víctor Hugo Brils".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo tiene un reinicio y adaptación luego del aislamiento por la pandemia, pero ayer, tras la fecha especial del pasado 6 de diciembre, se corrió la 1º fecha del Campeonato Interprovincial de Automovilismo organizado por el El Carmen Motor's Club en el circuito del "Víctor Hugo Brils".

El público marcó presencia en esta contienda deportiva donde apoyó a cada uno de sus pilotos quienes dieron los mejor de sí.

Debido a los protocolos por las medidas de bioseguirdad se dividió la jornada donde sólo compitieron dos categorías y el domingo serán las restantes. Tal es así que en Fórmula 05 las posiciones fueron las siguientes: Marcelo Ortega, 2º José Miguel Arce, 3º Mariano Casado, 4º Martín Mercado, 5º Joaquín Campuzano y 6º Carlos Astini.

En categoría 1.100 el ganador fue: Alejandro Zeballos; 2º Mauricio Ayala, 3º Diego Clapier, 4º Eduardo Goiris, 5º Nicolás Mulqui y 6º Aldo Juárez.

Rubén Gelmetti, presidente de la Comisión Directiva de El Carmen Motor's Club anunció que "esta pandemia nos tiene a mal traer, pero haremos el esfuerzo para hacer las fechas planeadas, ésta fue la primera que está dividida en dos domingos ya que el 14 se corre GTS y cafeteras que se completa a las 600 y 1.100. Hoy no contamos con el mismo público de cada jornada, hay menos porque nos adecuamos al pedido del protocolos que hicimos, hay menos gente y por suerte el parque creció. Sabiendo que entre las dos categorías tenemos 26 máquinas y eso habla a las claras del entusiasmo que hay", comentó.

En ese sentido agregó que "todo dependerá del avance que tenga esta pandemia, seguramente que si todo mejora volveremos a lo tradicional, pero mientras nos tenga a mal traer, seguirá esta modalidad", agregando que "si no cumplimos con el COE, no corremos y le damos prioridad a poder correr y darnos un gusto. Esta modalidad encarece muchísimo porque es doble gasto. Tenemos un costo fijo entre 80 mil y 90 mil pesos por día, pero ahora se multiplica por dos". detalló.

El directivo anunció que "la segunda fecha será en San Pedro si todo marcha bien, después que corramos cafeteras y GTS nos juntaremos con la gente del lugar y el secretario de Deportes de la Provincia (Hugo Flores) para ver la organización. Tenemos previsto hacer 10 fechas alternando los circuitos de El Carmen, San Pedro y Perico que debe ponerse en condiciones", acotando que "la carrera del 6 de diciembre tuvo un parque impresionante, la gente que hace muchos años no se veía en el Víctor Hugo Brils y ese fue uno de los motivos para separar la jornada para que no haya tanto público. Nos incentiva seguir trabajando y ser cada vez más profesional para que el parque siga creciendo".

El domingo, cafeteras y GTS
Desde la Comisión Directiva de El Carmen Motor’s Club, el titular, Rubén Gelmetti adelantó que “el domingo invitamos a la gente a ver carreras de cafeteras y Gran Turismo Stándar. De 9 a 10 parque cerrado, de 10 a 11 pruebas libres, luego la clasificación y a las 15 estaríamos largando las series y las finales”, afirmó.

Temas de la nota