Segunda inoculación a  personal del hospital Uro

El nosocomio quiaqueño, continuando con el programa de inmunización, vacunó al personal que, 21 días atrás fue inoculado. Se trata de 250 empleados pertenecientes a todas las áreas. Mientras tanto, unas 7 personas optaron por no ser vacunadas y quedó plasmado en una declaración jurada que los propios interesados firmaron aduciendo los motivos. "La tarea estuvo a cargo de nosotros, anteriormente ya fuimos capacitados para que el personal siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud podamos vacunar, de esta manera inmunizamos a gran parte de nuestra institución", señaló Fernanda Elías, directora del hospital "Jorge Uro".

En tanto adelantó que "los primeros adultos mayores que recibirán la vacuna en nuestra ciudad serán del Hogar de Ancianos y quienes trabajan allí, luego continuará con un cronograma que hemos establecido. Según los datos estadísticos que tenemos por los agentes sanitarios en los departamentos Yavi y Santa Catalina alrededor de 2929 abuelos recibirán la vacuna", indicó. Cabe mencionar desde los 60 a 80 años pobladores de los departamentos antes mencionados, serán vacunados en los diferentes puestos sanitarios o en los propios domicilios, una vez arribada la vacuna y diagramen toda la logística de trabajo.

Situación epidemiológica

La Quiaca registró durante el mes de febrero 59 contagios y en lo que va de marzo hay 13 casos positivos y la ocupación de camas asciende a un treinta por ciento, por lo que la curva de infectados en comparación al mes de enero descendió, aunque las autoridades sanitarias insisten en los cuidados personales.

Varias instituciones educativas de La Quiaca debieron suspender las clases presenciales por contagios en algunas divisiones o en su defecto, los directivos optaron por cerrar las puertas una semana. Cuestión evitar la propagación de contagios, recordando que cada escuela tiene la facultad de aplicar los protocolos establecidos, en función a la cantidad de personas de cada comunidad educativa. Este 2021 el hospital quiaqueño continúa recibiendo donaciones, porque se realizó la cuarta entrega de insumos médicos, por parte de todas las promociones de las escuelas de nivel medio. El monto de lo donado asciende $ 310.000 y consiste en 3 cascos Helmett y demás elementos necesarios en la atención de pacientes con coronavirus.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...