¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ulloa: "Un atropello al federalismo deportivo"

El ingeniero se quejó porque al no regionalizar las zonas, el "lobo" recorrerá 50.000 kilómetros y otro rival, apenas 18.000.
Lunes, 08 de marzo de 2021 01:04
EXPRESIDENTE / ULLOA CONSIDERÓ LAMENTABLE EL TRATO DE LA AFA CON EL INTERIOR.

A una semana del debut en la Primera Nacional, el histórico expresidente de Gimnasia, Raúl Ulloa, mostró molestia y preocupación. Es que se quejó sobre cómo el equipo jujeño se vio perjudicado en cuanto a la cantidad de kilómetros que deberá recorrer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A una semana del debut en la Primera Nacional, el histórico expresidente de Gimnasia, Raúl Ulloa, mostró molestia y preocupación. Es que se quejó sobre cómo el equipo jujeño se vio perjudicado en cuanto a la cantidad de kilómetros que deberá recorrer.

En comunicación telefónica con El Tribuno de Jujuy, Ulloa fue contundente. "Como siempre, esta realidad del fútbol argentino de hoy, viene manifestando actos que sólo atentan con la igualdad de los argentinos. No cuestiono la división del campeonato en dos zonas, pero se debió regionalizar", sostuvo.

Explicó que realizó un cálculo aproximado por cada ronda y el "lobo" tendrá que recorrer 25.000 kilómetros frente a un equipo de Buenos Aires que se movilizará 8 ó 9 kilómetros. "Si se multiplica por dos, son números que atentan contra la igualdad deportiva y económica. Uno viajará 50.000 kilómetros y otro, 18. Es indudable que tiene un trasfondo de esta conducción de la AFA unitaria, no federal. Están ellos, los de la provincia de Buenos Aires y nosotros, todos los demás del interior del país", agregó el extitular "albiceleste".

"La verdad es que hago estas declaraciones porque no es el país que imagino. Antes todos llegábamos al Obelisco y hablábamos en AFA. Hoy veo un atropello al federalismo deportivo. Hubiese sido más simple regionalizar", remarcó preocupado.

Ulloa consideró que en caso de haberse dividido este certamen del ascenso en dos zonas, Norte y Sur por ejemplo, la historia sería diferente, con menos viajes, cansancio de los jugadores y fundamentalmente menor erogaciones cada dos fines de semana. "San Martín de Tucumán no puede estar en la otra zona. Obvio que todos los equipos son difíciles. Se debe jugar, pero se trata de otra demostración de la AFA sobre su poder. Hay que recordar que antes de la pandemia, por decreto hicieron subir a cinco clubes de Buenos Aires a la categoría. Después dividieron los descensos con ellos por un lado y el interior por el otro", afirmó.

Por último, el exdirigente definió a la actual conducción del fútbol argentino como "lamentable" por su manejo contra el interior y se mostró sorprendido porque ningún organismo del Estado Nacional haya intervenido para tratar de solucionar estas desigualdades. "Mucho se pregona, pero poco se hace", cerró.

La Zona B

Gimnasia, que debutará el sábado a las 17.30 visitando a Santamarina en Tandil, integra la Zona B. Además en este grupo están Almagro, Morón, Ferro, Tristán Suárez, All Boys, Barracas, Brown, San Telmo y Defensores (Buenos Aires), Independiente (Mendoza), Atlético (Rafaela), Instituto (Córdoba) Atlético Güemes (Santiago del Estero), Guillermo Brown (Chubut, San Martín (San Juan).
 

 

Temas de la nota