Liliana de la  Vega, muy  activa en  pandemia

Los tiempos de pandemia y de semi-encierro por estos días, potencia en algunos casos las actividades reinventadas. Así, los días de la escritora jujeña Liliana de la Vega, fueron bastante fructíferos y sumaron a su currículum varios premios y reconocimientos nuevos.

De La Vega preside la página de la Academia Argentina de Literatura Moderna- Filial -(Aalm), junto a la escritora Ivone Natalia Alvarez, institución que realiza convocatorias en fechas especiales.

En comunicación con nuestro diario mencionó entre otros el Premio Internacional Grandes Mujeres 2020 que le otorgó la III Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz, sumándola a la respectiva antología; un reconocimiento por la labor literaria, otorgado por Ciersat (Cámara Internacional de Escritores y Artistas de Barcelona-España); reconocimiento "Honor al Mérito" en Bogotá-Colombia, por su obra Guerra de Malvinas, la cual está incluida en la Biblioteca de Naciones Unidas; fue reconocida como "Embajadora por la paz", de la Confederación Latinoamericana de Escritores, Artistas y Poetas del Mundo-

Participaciones

Por otro lado, participó del Encuentro Virtual Mundial de Escritores "América Madre", que se organizó desde Río tercero, provincia de Córdoba; del VI Festival Internacional "Arte Ahora" en homenaje a Adolfo Gustavo Becquer, que se hizo desde Uruguay, y de manera virtual.

Participó en la Feria Virtual del Libro de España; e interviene activamente, en la actualidad en Casa "Eyam" de Irlanda (Dublin), dando a conocer leyendas y tradiciones de nuestra provincia.

Publicaciones

Sumó también sus escritos en el Libro Digital 2020 de Santiago del Estero, sobre la temática "Violencia"; publicó en la Unión Mundial de Poetas por la Paz y la Libertad (Umppl).

Participó en la Antología "Con Voz de Mujer", de la provincia de Salta con poemas de su autoría y en la Antología "La Voz de tus Escritos", de Tucumán.

Finalmente hay que mencionar que fue incluida en la Revista Pinky Chaski, del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...